ENTREVISTA A KNIGHTS OF BLOOD


ENTREVISTA A KNIGHTS OF BLOOD

El lado oculto es vuestro nuevo trabajo..y sabemos que tiene tintes más oscuros y explora el lado oculto de cada persona, a que se debe esta temática?

– La temática del disco está basada en un concepto japonés: Ura y Omote; que son dos versiones de la misma persona. Omote es la imagen “falsa y maquillada” que la persona demuestra al mundo y Ura es la versión más real de sí mismo.  

Que impacto ha tenido en el resultado de este vuestro segundo trabajo el contar con Alberto Rionda, Y como ha sido la experiencia de trabajar con un grande de la música en nuestro país?

– Viajar a Asturias para trabajar junto a Alberto fue una gran experiencia que sumamos a la historia de la banda. Alberto nos ayudó con muchos aspectos y arreglos musicales y eso se ve en el resultado final del que estamos muy contentos.

Algún tema de vuestro disco hala de la disconformidad con el gobierno que tenemos, podéis explicarnos porque estáis descontentos? 

– Hay cosas que vemos en el día a día que no nos gusta, vemos un pueblo dormido frente a decisiones que perjudica nuestra sociedad. Y a través de nuestras canciones canalizamos nuestra frustración.

Este trabajo consta de 11 temas muy trabajados y elaborados, me gustaría saber cuál tema fue el más difícil de dar forma, y también cual es el tema favorito de knights of blood en este disco (no vale decir todos) siempre está ese que es más especial… 😉

– Sed de Otros fue la canción que más nos costó darle forma en un principio y sufrió varios cambios en el proceso. Y el tema favorito es diferente para cada uno de nosotros pero el top 3 sería El Lado Oculto, La Era de Hielo y La Cuenta Atrás

La crisis del covid19 ha marcado profundamente el ámbito musical y a nivel de espectáculos en nuestro país.. Como ha vivido la banda estos días de cuarentena?

– Es duro pasar este periodo de cuarentena ya que el cuerpo nos pide ensayos y conciertos. También nos ha afectado en nuestros planes de promoción de este disco pero hemos encontrado alternativas para mantenernos ocupados y seguir trabajando cosas de la banda.

Sabemos que las letras en este trabajo las ha hecho mireia.. En que se inspira para escribir.? Estos días de reclusión la han inspirado más si cabe para próximas canciones?

– Buena pregunta. Depende del momento en el que me encuentre emocionalmente me inspiran unas cosas u otras, pero es cierto que me inclino mucho hacia los sentimientos más oscuros que puedo llegar a sentir o incluso los más reivindicativos.  Todo eso lo llevo a algo real que esté sucediendo en mi vida, o experiencias que ha pasado gente cercana a mí. Estos días de reclusión estoy trabajando bastante en cuanto a letras y a qué me gustaría plasmar. No sé bien si es inspiración o simplemente trabajo, quizás sea una mezcla de las dos.

Mucho se ha hablado de, el papel de las mujeres en el ámbito del rock. Nos gustaría saber si alguna vez mireia ha tenido  alguna experiencia o anécdota en base a esto, lo pregunto porque el pasado año, algún medio publicó experiencias cuanto menos curiosas que alguna vocalista o artista en el ámbito del rock había experimentado  solo por ser mujer.

– Bueno siempre digo que en algún momento te topas con personas que simplemente no les preocupa lo bien o lo mal que lo hagas. Sólo se fijan en que hay una mujer encima del escenario, pero esas personas afortunadamente no son la mayoría. Soy cantante y así es como se me tiene que tratar, sea hombre o mujer, va más allá de eso. Tengo que agradecer que la mayoría de veces siempre me han tratado con mucho respeto y por supuesto como cantante, que es lo que soy. 

Este trabajo ha tenido una acogída espectacular por parte de fans y medios especializados..os esperabaís esto?

– Bueno nosotros cada trabajo que hemos lanzado ha sido de lo mejor de nosotros en ese momento y siempre esperas que tenga una buena acogida. Estamos bastante contentos con el recibimiento de El Lado Oculto pero queremos seguir promocionándolo y llevándolo a todos los puntos del país y quién sabe si fuera también.

Donde se ve la banda de aquí a 5 años? Y nos gustaría saber si pudierais elegir una banda internacional para girar juntos cual sería y otra nacional que sea un referente para vosotros no solo a nivel musical, sino a modo inspiración?

– De aquí a 5 años nos gustaría haber tocado en un festival internacional tipo el Leyendas del Rock y haber salido al extranjero de gira. Sería increíble poder girar con una banda enorme como Rata Blanca por ejemplo. Bandas nacionales como Avalanch, Mago de Oz y Saratoga son referentes para nosotros por lo que han conseguido y por la música que nos han dejado.

Cuando este confinamiento pase cual es la fecha más próxima para veros en directo?

– Pues no sabríamos decirte, aún no sabemos hasta cuando estaremos confinados pero por lo pronto el festival Lanjarock que se celebra en julio es lo más cercano que tenemos.

Si algún fan despistado aún no tiene vuestro disco o camiseta que debe hacer?

– Puede contactar directamente con nosotros por las redes sociales o al correo de knights_ofblood@outlook.com Tenemos la tienda online de merchandising en Nakerband.com/knightsofblood donde hay una cantidad de artículos de la banda. Y por último tenemos bandcamp también.

Un saludo  para magazinerock lectores y damevision lectores?

– Un saludo grande a los lectores y daros las gracias por el apoyo. Y a pedir que sigáis apoyando a las bandas en estos tiempos difíciles y pronto nos veremos en los escenarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .