Las repercusiones económicas del covid-19 en el ámbito de la música, conciertos y pequeños comercios


Al mundo de la Música ,conciertos y festivales les costará recuperarse tras la crisis del covid-19

El covid-19 no solo ha costado miles de vidas alrededor del mundo , también llevará a una difícil situación a miles de pequeños comercios, sumado a miles de desahucios y demás… Si no que también ha afectado de forma muy grave a los miles de músicos productores y organizadores de conciertos y eventos en nuestro país .

Es difícil imaginar las repercusiones que dejará la crisis de este peligroso virus, ha habido miles de cancelaciones ,aplazamientos en el ámbito del rock y otros géneros hay que entender que tras organizar un concierto y cerrar carteles o fijar fechas es bastante difícil poder realizar nuevamente gastos en publicidad, caché de bandas y la cantidad de entradas que se han tenido que reembolsar.

La música ya de por si es un negocio difícil en nuestro país, en el que muchas bandas se auto financian sus propios discos, merchan, y desplazamientos para poder brindarnos todo su talento… por eso ahora mas que nunca ,cuando esta crisis pase es importante apoyar a tus bandas nacionales

No debemos olvidar que cuando adquieres un disco te estas llevando horas y horas de trabajo humano , esfuerzo ,dinero y creatividad de personas que se han dejado la piel para que tu puedas disfrutar de su talento, tambien esos productores,empresarios,salas de conciertos que ponen a tu disposición aquello que tienen para que el mundo de la música en españa sea lo que es.

Seria ideal que los festivales mas multitudinarios rellenen los nuevos carteles con bandas nacionales que no solo ,son de gran calidad sino que son nuestro propio producto made in spain,

Esta crisis ha demostrado que nuestros músicos mas allá de el “famoseo” son gente con mucho corazón pues los conciertos en directo a través de las redes sociales tipo facebook e instagram han sido continuos , donde los propios artistas no solo han cantado, tocado sus grandes éxitos sino que han mantenido largas charlas con los seguidores ,donde dejaban ver su gran preocupación para recuperar la normalidad en España en el ámbito de conciertos, discos, y festivales.

Ahora mas que nunca… pese a que todos quedaremos muy tocados económicamente tras este parón forzado a nivel laboral ,es importante ayudar entre todos a que nuestras bandas locales, y nacionales en general puedan salir adelante con la ayuda de lo fans.

Así que desde aquí te invitamos desde ya! que asistas a los conciertos que se celebraran cuando el confinamiento cese, también compra sus discos y merchan para que todos podamos seguir disfrutando de la música que todos los artistas se sacan desde su mas profundo interior!

Esta crisis global, nos ha demostrado que en cuanto a especie no somos nadie y que nuestra presencia en este planeta es frágil ..aprendamos de esta lección que penosamente estamos viviendo y empecemos a valorar mas lo hecho en casa ..lo que no quita que sigamos también adorando bandas internacionales!

¡Nosotros sin duda seremos de los primeros en apoyar ,difundir y asistir como siempre a nuestras bandas mas queridas ..y tu ya sabes que debes hacer!!

Recuperarnos será una tarea que tendremos que hacer entre todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .