“Me separé de ti, no de mi hija” La lucha de un padre para poder ver a su hija se hace viral !! “No dejar ver a los padres a sus hijos también es maltrato!


Lamentablemente no es un caso aislado, pero oír el llanto de Jonathan Victoria, es totalmente desgarrador. El dolor de un padre que lleva meses sin ver a lo que más quiere en el mundo, su hija.

A Jonathan, un joven de 35 años de edad y natural del municipio de Minas de Riotinto, en Huelva, la separación de su mujer le ha provocado también la de su propia pequeña, de tan solo dos años de edad.

En palabras a elMIRA.es, el padre indica que tras decidir separarse de su mujer, intentó llegar a mutuo acuerdo, pero ocurrió lo que a muchs padres les sucede en estos casos, la amenaza de denuncia: “o se firmaba lo que ella quería o se iba a los juzgados, siempre había que hacer lo que ella decía”.

Manifiesta que tras no avanzar en ningún acuerdo de régimen de visitas, se vio obligado a demandarla en febrero del 2019, y a día de hoy no hay fecha señalada para juicio: “Aún no hay medidas preventivas, no tengo absolutamente nada que me ampare. Ella no me deja ver a mi hija. En un año la he visto tres veces durante 3 horas y bajo su supervisión”.

Asegura Jonathan que “hace 5 meses que no la veo. Pregunto por mi hija diariamente, como siempre he hecho, pero desde entonces no sé nada de mi hija, ni como está, ni donde está ni con quien está”.

Para dejarla ver a su pequeña le insta a que firme el empadronamiento de la pequeña en el pueblo materno: “Mi hija sigue empadronada en mi pueblo, Minas de Riotinto. Ella me chantajea diciendo que si no le doy un papel firmado para que ella pueda empadronarla en su pueblo no me dejará verla. Mis asesores jurídicos me informan que ese papel no debo cumplimentarlo hasta que me lo indique un juez,… y sus palabras son las mismas, no verás a tu hija hasta que no me lo diga un juez”.

Señala que ha intentado razonar con su expareja sin éxito: “He intentado sentarme a hablar con ella para que la niña no sufra. Ella será siempre la madre de mi hija y he intentado por el bien de mi hija llevarme bien, llegar a un acuerdo ya que siempre nos unirá mi hija, pero hace caso omiso a todo, antes me dejaba verla por videollamada, ya nada de nada, no sé absolutamente nada de mi hija.

Dulce, que así se llama su niña, cumplirá tres años este 4 de abril, y si todo sigue así, lo hará sin poder celebrarlo junto a su padre, quien ha publicado en redes sociales su situación, viralizándose y llegando a decenas de miles de personas que le han dado todo su apoyo.

En la publicación, Jonathan relata su historia: “Llevo desde el mes de Octubre de 2019 sin poder estar a tu lado. Cinco meses han pasado desde la última vez que te abracé y te besé. Tres meses sin saber cómo estás, dónde estás y con quien estás. Aún conservo los regalo de Reyes en casa, envueltos, intactos para ti. Aun no entiendo cómo es posible que haya personas capaces de hacer tan cruel maltrato infantil hacia mi hija y hacia mi persona (porque lo creáis o no, es maltrato) lo que pasa que la igualdad entre sexos, esa que tanto presume el Estado y su Ministra de Igualdad, está oculta, y solo por el hecho de ser hombre, no tengo derechos y no puedo quejarme ni hacer nada”.

“Pienso en ti cada segundo de mi vida, cada milésima parte de mi vida estás presente constantemente en mis pensamientos y en mi corazón. Jamás dejaré de luchar y haré todo lo que está en mi mano para que no entierren a tu padre estando aún vivo, con fuerzas suficientes para destruir al mismísimo diablo por ti”.

“Sin ti no soy feliz, sin ti no tengo vida, pero por ti hago y deshago lo que haga falta, daría mi vida para que tu seas feliz y se que no lo eres, porque amas a tu papá y no te dejan estar conmigo, no quieren entender que lo que haya tenido con alguna persona es con ella y que tú no tienes culpa absolutamente de nada”.

“Seguiré en mi lucha constante, seguiré manifestando que estamos separados porque una persona nos lo prohíbe, y seguiré a pie del cañón para que se haga justicia. Por ti, por mí, por todos esos padres y nenes como nosotros. Pronto estaremos juntos, te lo prometo mi pequeña vikinga. Te amo Dulce Victoria”.

Las muestras de apoyo han sido incesantes, como la de Nenas Vilariño, uno de los más de doscientos comentarios: «Ánimo, esta ley tiene que cambiar con respecto a esto hay muchos padres que ejercen de padre y madre, y muchas madres que ni se merecen la custodia de sus hijos. Ninguna madre debería de privar a sus hijos de su padre, ya está bien si esto fuese al revés otro gallo cantaría, habría mil vatios de ruido. Basta ya de usar hijos como moneda de cambio, como arma arrojadiza hacia los padres. BASTA YAAAAA!».

noticia extraída del medio el mira .es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .