Este fin de semana en Clamores: JAMAR JONES, JEFF MURRELL & TRACEY PRESTON; AURORA GARCÍA; ALCAIN & THE SIVERS…




JAMAR JONES, JEFF MURRELL & TRACEY PRESTON 

Viernes 13 de diciembre, 22:30h
 
 Jamar Jones es pianista de Jamie Foxx, Patti Labelle, Jill Scott, TD Jakes; arreglista de la banda sonora de «The Greatest Showman» y los premios Oscar. Es uno de los teclistas más reconocidos dentro del panorama de música negra en USA hoy en día. 
Ha trabajado como productor, director musical, compositor y pianista para una larga lista de artistas que incluyen: Angie Stone, Fantasia, Jamie Foxx, Kanyé West, Musiq Soulchild, BoysII Men, Janet Jackson, Rhianna, Richard Smallwood, Vickie Winans, Patti Labelle y Jill Scott.

Fue director musical para la canción lema de la película «Hurricane» de Denzel Washingon que se titula: «So Amazing».Jeff Murrell creció cantando en la iglesia afroamericana para luego convertirse en un reconocido cantante y compositor de R&B, Soul, Gospel y Jazz. 

Actúa y graba para artistas como Musiq Soulchild, Coko (Sisters With Voices), Glenn Jones, Eric Roberson, Ann Nesby, Mary Mary, Smokie Norful, Regina Belle. Compone temas para Israel Hougton y CoKo. Su último proyecto se titula: Broken Man, mezcla de Soul, Gospel y R&B.TRACEY PRESTON: Voz potente de Gospel, Soul y R&B que combina la energía del gospel con la dulzura del soul y el pulso del R&B moderno. A través de una testitura que recuerda a las grandes divas de pop, el mensaje de ánimo y perseverancia que hay dentro de sus actuaciones transforma cada concierto en una experiencia emocionante.Lleva muchos años actuando como corista de Vivian Green, Jessica Reedy y Joshua Rodgers (ganador de BET Sunday’s Best) y como solista muy solicitada en teatros como el Apollo Theater de NYC, Kimmel Center y clubs de Jazz como Warmdaddy’s de Philadelphia.
ALCAIN & THE SILVERS 
Sábado 14 de diciembre, 22:30h Alcaín & The Silvers vuelven a Clamores con un directo en el que repasarán los temas de su disco “Swing & Jazz Covers” y también interpretarán las canciones que formarán parte de su nuevo trabajo que verá la luz el próximo marzo de 2020.La calidez, el buen gusto, la elegancia y la comicidad, forman parte de su sello. Gonzalo Alcaín, uno de los crooners más representativos del panorama nacional, es un joven vocalista dedicado al swing, jazz y canciones del pasado y forma parte de una de las bandas nacionales nacidas a principios del año 2016 que apuestan por seguir manteniendo vivo el sonido “retro” incluso en las canciones actuales de artistas de nuestros días.Dentro de su repertorio están incluidos icónicos temas clásicos de todos los tiempos pero el sello de Alcain y sus chicos es el de versionar temas actuales de artistas como Pharrel Williams, Rihanna, Meghan Trainor, Ed Sheeran… dándoles la vuelta y haciéndolos sonar como si estos artistas hubiesen salido de un club de jazz del New Orleans de los años 20 y 30.  Si alguna vez te has preguntado como sonarían las canciones de Prince, Madonna, Bruno Mars, Lady Gaga con una banda de swing y jazz, estos  chicos te sacará de dudas.
AURORA GARCÍA JAZZ CUARTET 
Domingo 15 de diciembre, 17:00 h
  Aurora García es una de las cantantes más consagradas y versátiles de las últimas décadas en España a pesar de su juventud. Voz referente en el panorama nacional, reconocida como una de las mejores voces y más personales del rock, soul, pop, R&B…
Conocida como la voz solista de Aurora & The Betrayers. El proyecto más exitoso y de mayor envergadura hasta la fecha (en activo en la actualidad), al que se dedica plenamente.Como repaso de sus mayores influencias, Aurora decide hacer un pequeño hueco para presentar un proyecto más intimista, alejándose de los grandes escenarios, donde poder escuchar su voz en un ámbito más cálido y cercano. Una regresión a las raíces de la música que ha influenciado su manera de cantar e interpretar desde sus inicios en la música.
La tradición de la música afroamericana se respira en cada nota, recreando los ecos de los grandes cantantes: Billie Holliday, Mahalia Jackson, Dinah Washington, Aretha Franklin, Sam Cooke…
FRASKITO + TINO DI GERALDO 
Domingo 15 de diciembre, 21:00 h
  Francisco Rodríguez Fernández,Fraskito, cantaor, guitarrista flamenco, arreglista, productor y compositor, es uno de los pocos artistas gitanos que se definen como cantautores.En su nuevo trabajo “Leche negra”, le ha puesto una séptima cuerda a su guitarra, eso ha abierto su perfil literario hacia universos desconocidos para los flamencos. Abre el disco con Despertar unas bulerías en el eje Jerez/La India. Luego se va al swing de Django Reinhart en Amor líquido, inspirada en los tratados del sociólogo Zygmunt Bauman. Adapta al poeta Paul Celan en Leche negra en el que aborda el holocausto nazi. El disco contiene posiblemente la mejor versión del Imagine de John y Yoko en la que la guitarra de siete cuerdas suena espléndida por alegrías. Culmina con las consignas de mayo del 68.Fraskito compuso el primer disco de La Negra y “El zarandeo” para Remedios Amaya. En 2008 incluyó a Lin Cortés en las colaboraciones, en 2010 a Enrique Morente en un disco dedicado a Miguel Hernández y ahora “Leche Negra” se sale del ámbito estrictamente flamenco. “Estamos viviendo una época en la que la realidad se enturbia y se vuelve un poco oscura. Todo el mundo sabe que la leche es blanca”.Fraskito,guitarra de 7 cuerdas + voz se acompaña de la emblemática percusión de Tino di Geraldo, un auténtico maestro de la fusión del jazz y el flamenco y con quien ha grabado todos sus discos. Toda la información en www.salaclamores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .