Entrevistamos a XERIA !!!


La vocalista de Xeria nos dedica unos minutos digitales!!

 

 

 

LOGO - XERIAPORTADA TIERRA-XERIA

 

1) tierra vuestro disco debut !!
¿como fue su proceso de creación? como nació la idea de juntaros como banda?
Xeria nace de la idea de César Manjarrés, nuestro batería, de crear un proyecto más profesional. Junto con Félix Gacho (bajo) y Víctor Herrera (teclados), van dándole forma y sentando las bases en cuanto a estilo y modo de trabajo. A continuación, deciden contactar conmigo, Marina Sweet, para darle voz a Xeria. Por último, proponemos a Carlos Z ponerse al mando de las seis cuerdas. La formación queda cerrada en octubre de 2017. A partir de ahí, comenzamos todo el proceso de composición. Ha sido un camino compositivo muy trabajado, cuidando cada detalle y donde todos, hemos aportado parte de nuestra alma a cada canción. La verdad es que estamos muy orgullosos con el resultado de nuestro primer disco.

2)tierra es ya uno de los MUST HAVE actualmente…esperabais esta acogida?

Estamos gratamente sorprendidos y muy agradecidos por la fantástica acogida y las numerosas reseñas y críticas recibidas por parte de la prensa especializada en las que, nos dedican siempre buenísimas palabras. No esperábamos para nada tener esta repercusión en tan poco tiempo y con un álbum debut y más, tratándonos de una banda de nueva formación. El trato tanto de medios como del público está siendo maravilloso. Que nuestro “Tierra” sea considerado un MUST HAVE es algo que nos hace sentir en el camino correcto y que nos inyecta muchas más ganas de seguir dando guerra.

3)cual crees es la formula del exito que habeis conseguido..para entrar asi con ese garbo en el mundo del metal en Eespaña?

Es imposible conocer esa fórmula del éxito en el mundo de la música. La música está viva y en constante evolución. Cambia, se adapta, se mueve, vuelve a su punto de origen y vuelve a cambiar… y así un sinfín de movimientos que hace que, evidentemente, esa fórmula “mágica” cambie con ella. Creo que nosotros hemos llegado de esta manera porque hemos decidido crear música para la gente. Sin virtuosismos, directa, pegadiza, con unas letras muy claras y fácilmente recordables. Canciones de esas que tarareas sin darte cuenta con unas pocas escuchas. Además, hemos mezclado muchos estilos y eso ha dado como resultado un álbum para un público muy variado, pero siempre manteniéndonos fieles a esas bases metaleras que predominan siempre en cada corte. Ha sido parecido a un encaje de bolillos musical al que le hemos añadido letras con las que todo el mundo puede sentirse identificado.

4)xeria defiende un metal melódico aderezado con toques de hard rock..gothic..etc.. se podría decir que xeria aun está en proceso de descubrir todo su potencial?

Todos estamos siempre aprendiendo y, en Xeria, no somos menos en eso. Ahora que estamos comenzando a esbozar lo que será nuestro segundo trabajo, podemos decir

Que, siguiendo la línea marcada en “Tierra”, se aprecia una evolución. Nos hemos propuesto seguir sorprendiendo, y seguro que lo haremos.

5)como se podría describir xeria en pocas palabras? ¿donde os imagináis en 5 años?

Xeria es trabajo, superación, frescura, evolución y cuidado. Pero también es valores, amistad, respeto, diversión y pasión. Dentro de cinco años nos encantaría poder seguir mostrando al mundo de lo que somos capaces. Dependerá en mayor medida del público, claro está, pero también de seguir haciendo las cosas lo mejor posible y en ese sentido, en Xeria seguiremos dando lo mejor de cada uno. Así que, si nos quieren, aquí seguiremos.

6)las letras son muy a destacar en este disco …hablas de temas variados como amor..desamor…o temas apremiantes y de rabiosa actualidad… existe alguna experiencia personal en alguna canción?

Como se elige una temática para desarrollar en una canción?

Siempre hay una parte autobiográfica detrás de cada canción. Escribo desde vivencias personales o cercanas, sobre temas que nos bombardean todos los días, y sobre como me gustaría que fueran las cosas. No suelo pensar de antemano sobre qué quiero escribir. Normalmente, escucho la melodía y dejo que mi cabeza y corazón trabajen juntos y me digan que les sugieren esas notas. La música son sentimientos y yo plasmo los míos en palabras.

7)tierra ..es un disco muy elaborado..se nota el mimo y delicadeza ..en matices..sonidos..orquestación…si asi es vuestro debut…que podremos esperar cara a futuros trabajos?!!

Como comentaba al principio de la entrevista, agarraos bien porque vamos a dar mucha guerra y las primeras pinceladas pintan muy bien. Y hasta aquí podemos leer (risas).

8)el art work es elegante y sencillo …que significa la figura central? carlos mena diseño en base a vuestros requerimientos o es su creación total?

Carlos Mena es un diseñador muy importante en nuestra ciudad y alrededores. En realidad, era la primera vez que diseñaba una portada de disco y, además, para más inri, de metal. Se dedica al diseño de etiquetas de vinos en su mayoría, así que estaba claro que el trabajo que iba a hacer para Xeria, saldría completamente de la norma. Nos encantó nada más presentárnoslo. Quedamos enamorados de la portada. Solo le dimos un par de pautas que queríamos que tuviesen cabida y, a partir de ahí, le dejamos hacer. Ha conseguido un dibujo sencillo y elegante como bien dices, pero que te hace llegar el mensaje que queríamos transmitir de forma rápida y directa. Para nuestro planeta se acaba el tiempo. En nuestra mano está girar ese reloj de arena y volver a empezar. Es la necesidad de cambio urgente que tiene nuestro mundo y que, tratamos en el tema que da nombre al álbum, “Tierra”.

9) marina sweet no solo es un talento en ala si no ..que en muy poco tiempo ya es un referente para miles de rockeras que sueñan con llegar ahi… si pudieras darles un consejo ..cual seria? sobre todo…porque cuando una persona joven dice en sus casas que quiere ser cantante de rock…suele generar alarma en las casas… como fue tu experiencia en concreto?

Para mí, recibir este tipo de comentarios, es un gran halago. Ser el referente de nuevas generaciones haciendo lo que me apasiona es un sueño hecho realidad. Mi consejo: nunca dejes de soñar y nunca dejes de intentarlo. Pero, sobre todo nunca dejes de aprender. Empápate de todo lo que tengas alrededor y quédate con las cosas buenas, pero aprende de las malas porque suelen ser las enseñanzas que te hacen más fuerte. Nunca dejes que te digan lo alto que puedes volar, pero no pierdas la pista de aterrizaje porque el mundo está en el suelo. Y por encima de todo esto: sé humilde y no te olvides de disfrutar con lo que haces. Si no lo disfrutas, no es lo adecuado. En mi caso, todo ha sido un proceso de muchos años, empezando desde muy abajo y escalando poquito a poco, siempre trabajando para mejorar, hasta llegar Xeria. A veces, cuesta entender las pasiones de los demás cuando no son las tuyas, y más cuando son tan sacrificadas y en ocasiones, tan poco agradecidas como el mundo de la música. En mi familia, finalmente han comprendido que cantar es mi razón de vida y empiezan a vivirlo y disfrutarlo lo mismo o incluso más que yo. Aunque he de decir, que nunca me ha faltado el apoyo y la ayuda por su parte desde el comienzo de mis aventuras musicales, y eso siempre ha hecho mucho más fácil todo.

10)cual es el sueño más grande que tiene la banda… O la meta más grande que teneis ?

Imagino que, como sueñan todos los músicos: llegar a cada rincón del mundo con nuestra música. Llenar estadios, cantar con nuestros ídolos, que la gente cante tus canciones… Supongo que son tópicos pero realmente sería como la cima de este camino. Soñar es gratis y, quién sabe, a veces los sueños se hacen realidad.

11) con que banda os gustaría girar por españa? y con cual banda internacional os gustaría compartir cartel?

Somos una mezcla de tantos referentes que podría empezar y no parar de darte nombres que contesten a estas preguntas (risas). Por no dejar la respuesta en blanco te diré, por ejemplo, Avalanch como nacional y Nightwish como internacionales.

12) próximas fechas para veros dar caña en los escenarios? cuando por alicante o benidorm?

Podemos desvelar poquito por el momento, pero os aseguramos que hay muchas cosas bonitas por llegar y que anunciaremos a su debido momento. Por lo pronto, si que confirmamos el 6 de septiembre en el festival Morerock, dando el chupinazo a las fiestas de nuestro Valladolid, y el 2 de noviembre en Vigo junto a Prima Nocte y

Mind Driller. Estad muy atentos a nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, porque iremos dando noticiones dentro de muy poquito.

13) alguna anecdota loca o divertida en un concierto que jamas olvidareis?

La verdad, es que aún no hemos tenido tiempo de encontrarnos con muchas anécdotas. Como anécdota personal mía, durante la prueba de sonido de nuestro concierto de presentación en la sala Porta Caeli, me puse tan nerviosa con Alberto Rionda, Jorge Berceo y Lady Ani mirando, que se me olvidaron todas las letras y probé sonido cantando una copla de Concha Piquer (risas). Ese mismo día, durante el concierto, mientras empezaba a cantar el tema “Resurgir”, primero entré fuera de tiempo al no oír la claqueta y después pise un monitor que no estaba calzado y casi voy de morros al público. Eso está grabado desde varios ángulos y me parto viéndolo porque se escucha un “aaaaahhh” sincronizado con mi tropiezo (risas). Si algo he asumido y llevo con orgullo y gracia en esta vida es que soy torpe por naturaleza (risas).

14) sabemos que tenis diversos referentes entre ellos Mónica naranjo… algún tema de ella que te haya influenciado o inspirado?

La canción que más me ha marcado de Mónica Naranjo ha sido “Europa”. Es, sin duda alguna, una letra cruda y una línea vocal magistral, oscura y brillante a la vez. Marcó una clara evolución de Mónica Naranjo donde supo aunar estilos aportándole gótico, pop, melódico… y, siempre, dejando su impronta. Ésto, como comentábamos antes, es exactamente lo que intentamos con Xeria y, por lo por pronto, nos ha dado muy buenos resultados. Innovar, usar miles de recursos, pero nunca perder nuestro sello personal. Mónica en esto siempre fue una adelantada a sus tiempos y supo avanzar hacía caminos que nadie se atrevía a tomar.

15) si los rockers se quieren hacer con vuestro disco físico o camiseta..que tienen que hacer?

Dado que llevamos muy poquito aún en esto, las camisetas solo pueden adquirirse en nuestros conciertos por el momento. En cuanto podamos, las pondremos también a vuestra disposición en venta online.

Pueden adquirir nuestro cd a través de la web de nuestra productora http://www.duqueproducciones.com (envíos nacionales e internacionales) y en nuestros conciertos, acompañado de un directo que va a sorprenderles muy gratamente. Hemos cuidado al máximo cada detalle y la verdad es que el formato físico es una delicia que merece la pena descubrir.

16) siempre me genera curiosidad saber a quien oyen las bandas..que canción tienes de primera en tu lista de reproducción favorita?

Ufff, mi lista de reproducción es una locura total y completa. Un pequeño caos musical donde nada se parece a lo anterior (risas). No las tengo en un orden de favoritas, simplemente voy añadiendo canciones cuando se me vienen a la mente o

Descubro cosas nuevas. Ahora mismo, la primera canción de mi lista de reproducción es “La vereda de la puerta de atrás” de Extremoduro, un clásico donde los haya. Y la siguiente a ella es “La flor en el hielo” de Avalanch, que deja paso a “La chispa adecuada” de Héroes del Silencio y que, de repente cede el lugar a “Macaulay Culkin” de Ladilla Rusa (risas). Eso sí, tarde o temprano, suenan los KISS, requisito indispensable para los desplazamientos en coche con mi hija Julia (risas). Después, puedes encontrarte punk, jazz, soul, hardrock, metal, pop y hasta unas cuantas bossanovas.

17) un saludito???

Muchísimas gracias a MagazineRock por hacernos llegar hasta sus lectores y por permitirnos presentar un poquito más en profundidad nuestro trabajo y nuestra banda. Un saludo y mucho metal!

 

T-Xeria 1T-Xeria 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.