JARED JAMES NICHOLS, PETRÓLEO, MARÍA DEL MAL y PANDEMONIUM en GARAJE BEAT CLUB (Murcia)


JARED JAMES NICHOLS
TREMENDO ROAD
Jueves 25 de abril · 20:30 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 18 euros + gastos / Taquilla: 22 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com

El norteamericano JARED JAMES NICHOLS es un guitarrista de blues rock que, pese a su corta edad, puede presumir de un historial de infarto dentro de su meteórica carrera musical. Ha girado con grandes como BB KING, ZZ TOP, BUDDY GUY, LYNYRD SKYNYRD, BLACK LABEL SOCIETY, DEREK TRUCKS o GLENN HUGHES, y ha tocado en grandes festivales europeos como Download o Azkena Rock. Este treintañero de Wisconsin volverá a Garaje Beat Club junto a su banda para presentar su última joya, “Black magic”, segundo álbum del guitarrista y cantante que vuelve a electrizarnos con sus maneras de power guitar blues soulman y su hardrockera actitud y sonido. Verdadero hard rock americano de los 70 que recuerda a los power tríos CREAM, BLUE OYSTER CULT o MOUNTAIN, de manos de un espectacular guitarrista que toca con los dedos, y se codea con los más grandes.

PETRÓLEO + TIGRES LEONES
Viernes 26 de abril · 23:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 15 euros + gastos / Taquilla: 19 euros
Venta anticipada online y física: Discos Tráfico y Evenbrite.es

El cómico canario IGNATIUS FARRAY se pone al frente de la primera banda de post punk cristiano del mundo, un género que no ha tardado en cuajar entre las juventudes más acérrimas de UPyD. Por fin una banda que representa las creencias musicales de todo ser humano. PETRÓLEO ha conseguido salir de la fábula televisiva para saltar a los escenarios y convertirse en la sorpresa musical del año, con las canciones que TIGRES LEONES tocaban con él en el programa “La Resistencia” de David Broncano. Una suerte de autoparodia entre la comedia extrema y el post punk de baja fidelidad, en la que se canta al miedo con esa capacidad que tiene el artista de tomarse todo de broma muy en serio y en serio muy en broma, con un Ignatius tan desatado como en sus intervenciones en “La vida moderna”, sus monólogos o su flamante nuevo espectáculo “La Commedia”.

MAD MOVES DANCEHALL PARTY
JAY SPARK DHQ + VIKY LIONA
ACID GYALS + WITOS + DR. WISE
Viernes 26 de abril · 02:00 · Roots World Music Club (MURCIA)
Entrada en taquilla: 5 euros (incluye consumición)

“Mad Moves Dancehall Party” pone ritmo a las Fiestas de Primavera de Murcia con las sinuosas danzas rituales de ACID GYALS, las chicas de Attitude Dancehall Class, el colectivo murciano de dancehall dancers que para la ocasión contará con la colaboración de una de sus fundadoras, VIKY LIONA, actualmente residente en Cadiz, además de la italiana JAY SPARK DANCEHALL QUEEN. Los residentes PERICO VAN DE RAMAH aka DR. WISE y WITOS serán los encargados de poner sonido a los sensuales bailes de las chicas, a base de música jamaicana y sonidos tropicales, dancehall, jungle, tropicalbass y afrobeats. Pura magia caribeña la que se vivirá en la madrugada del sábado en el auténtico templo de la música urbana de la ciudad del Segura, el club de baile de músicas del mundo que lleva desde 2014 siendo el gran referente del estilo en el sureste del país.

MARÍA DEL MAL + ZUTATEN
Sábado 27 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 10 euros + gastos / Taquilla: 12 euros
Venta anticipada online y física: Compralaentrada.com

La mítica banda granadina MARÍA DEL MAL fue en la década de los noventa uno de los grupos más emblemáticos del entonces llamado rock radical andaluz. Publicaron dos discos, “Cuando creí que estaba solo” y “En el País de las Maravillas”, hoy codiciadas piezas de coleccionista. La banda lo dejó en 2001, resucitó fugazmente en varias ocasiones, para despedirse en 2008 con la publicación de “Ora pro novis”, cuya gira de presentación y despedida finalizó en el festival Aupa Lumbreiras!!, celebrado en Tobarra (Albacete). Diez años después regresaron a los escenarios en el festival que los lanzó a la fama, el granadino Zaidín Rock, ante más de 10.000 personas. La carismática banda se embarca en una nueva gira por todo el país que hará las delicias de los nostálgicos, antes de una nueva despedida que podría ser la definitiva. Conviene aprovechar la ocasión.

PANDEMONIUM DNB ENTIERRO DE LA SARDINA
INDIKA + FAK SCRATCH
5TER + DRAMANE + SEEK & DESTROY
Sábado 27 de abril · 02:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Anticipada: 7 euros + gastos / Taquilla: 10 euros
Venta anticipada online y física: RRPP y Compralaentrada.com

Como de costumbre, en el Entierro la Sardina no va a ser lo único que va a arder, porque Pandemonium no falla a su cita y vuelve a ofrecernos en tan señalada fecha la fiesta más irreverente de Murcia, con un lineup demencial que reune lo mejor del panorama underground actual en la sala con mejor sonido en la ciudad para reventarla una vez más. El desmadre está asegurado con la británica INDIKA, la drum and bass deejay del momento, una joven que a pesar de su corta edad derrocha talento por los cuatro costados. Llega a Murcia en primicia, desde Manchester, por primera vez en España. Compartirá cabina con el emblemático deejay producer sevillano FAK SCRATCH, un peso pesado del sonido ragga jungle que ha hecho bailar a clubs y festivales de medio mundo. Completan el cartel los indiscutibles reyes del drum and bass en Murcia, 5TER, DRAMANE y SEEK & DESTROY.

RAP & ROOTS ENTIERRO DE LA SARDINA
PRICKTEST + DR. WISE
JIM MORRISOUND
Sábado 27 de abril · 02:00 · Roots World Music Club (MURCIA)
Entrada en taquilla: 5 euros (incluye consumición)

Roots World Music Club nos ha preparado un Entierro de la Sardina a base de música urbana y sonidos tropicales con los residentes AGUS RAMALLO aka PRICKTEST, PERICO VAN DE RAMAH aka DR. WISE y JIM MORRISOUND, que ofrecerán una sesión enfocada a los dos estilos dominantes en el conocido club de baile de músicas del mundo que lleva varios años siendo referente en la noche murciana, el rap y la música jamaicana, una unión cargada de magia con la selección musical más bailonga, que te hará disfrutar la noche al máximo en el acogedor espacio que estos tres magníficos selectores han convertido en su casa, en el piso superior de la sala más auténtica del sureste. Una sesión que viajará del 90’s rap al funk, raggamuffin, dancehall, black music y los sonidos urbanos más actuales, de la mano de tres deejays con gran versatilidad y técnica, con las maletas cargadas de temazos para que no pares de bailar hasta el amanecer.

WARM UP ESTRELLA DE LEVANTE
LAGARTIJA NICK + LEBOWSKY
DJ DR. MARACAS
Martes 30 de abril · 22:00 · Garaje Beat Club (MURCIA)
Entrada gratuita

“Crimen, sabotaje y creación” es el decimotercer trabajo de estudio de los granadinos LAGARTIJA NICK, con el que la banda recupera la formación original que firmó su brillante trilogía inicial, con Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniu y M.A.R. Pareja, y lo hace recuperando la frescura de hace casi treinta años, con la emotividad y virtuosismo precisos. Una colección de canciones que los resitúa en un punto más coherente, dejando atrás los devaneos experimentales de la pasada década. Un disco exquisito, una obra descomunal con una lírica sumamente elaborada y tremenda vehemencia guitarrera, que reivindica el folclore popular y el recuerdo al fallecido Jesús Arias, con un fuerte compromiso político y una denuncia explícita de la uniformidad de pensamiento dictada por las oligarquías para polarizar y controlar al pueblo. WARM UP Estrella de Levante nos regala esta joya en directo con entrada gratuita, dentro de su programación paralela “Somos Murcia”, en diferentes salas y plazas de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.