Por primera vez en Alicante… THE MODEL ROCKETS – Viernes en Stereo.


THE MODEL ROCKETS
OTTO

Este viernes en la Sala Stereo
Apertura de puertas 22:30h.
Entradas anticipadas en Naranja y Negro! y aquí.

 

model

The Model Rockets vuelven a España después de 15 años y pisan Alicante por primera vez en su larga carrera, acompañándoles estará la nueva formación de Otto.
The Model Rockets se creó en 1993 tras la separación de la banda anterior del cantante/compositor/guitarrista John Ramberg, Stump y Joe. Buscaban un sonido con mucha armonía y mucho rock AND roll y formaron The Glory Stompers Ramberg (voz/guitarra), Grant Johnson (guitarra/voz) y Boyd Remillard (bajo/voz) y Graham Black (batería/voz). Pronto descubrieron que ya había otros Glory Stompers y cambiaron su nombre a The Model Rockets.

Después de unos meses tocando en los clubes de Seattle, un conocido les preguntó si estarían interesados en grabar un disco para su nuevo sello, Lucky. La asociación con aquel sello no fue fructífera pero desembocó en el álbum de debut, Hi Lux, producido por Scott McCaughey, disco que se ha convertido en un verdadero clásico, e incluso tuvo su edición española. En ese momento, Grant tuvo que abandonar la banda por su trabajo, y fue reemplazado por el cantante/compositor/guitarrista de Chemistry Set, Scott Sutherland, que además llegó con un montón de canciones suyas para agregar al repertorio del grupo. Gracias a giras previas de otras bandas de Seattle como The Young Fresh Fellows y Fastbacks, España demostró ser especialmente receptiva con los Model Rockets. Tras el album de debut en los siguientes 8 años publicaron otros 2 álbumes (Snatch It Back and Hold It, 1995, CZ y Tell The Kids The Cops Are Here, 2002, Not Lame), y una mini opera (Pilot County Suite, 2003, Book Records). Giraron bastante por España y por Estados Unidos. Se separaron en 2003. Ramberg continuó tocando en los Minus 5 de Scott McCaughey y formó The Tripwires con el bajista de YFF, Jim Sangster y su hermano Johnny y con Dan Peters de Mudhoney en la batería. Los tres Model Rockets restantes formar on The Doll Test.

Siguieron siendo amigables durante aquella década, y se reunieron para un concierto en Seattle en 2009, al que siguieron varias reuniones mas en los siguientes años, culminando en un nuevo este año THE MODEL ROCKETS ARE BACK !, un EP en FOLC Records .

¡La banda está encantada de volver a España por primera vez en 15 años!

Abriendo para The Model Rockets estará el alicantino Otto, que con tan solo 16 años, grabó su primer disco autoeditado “Red Line” sorprendiendo al público y los medios con su canciones cargadas de exquisitas melodías y su peculiar voz. Desde entonces ha tenido oportunidad de compatir escenario con artistas de la talla de Nada Surf, Gigolo Aunts, Paul Collins, Morgan o Ben Poole, entre otros. Dos años después, y tras haber grabado su segundo disco “Whatever”, debuta con su nueva banda en formato trío, formada por dos musicos veteranos de la escena alicantina, por un lado Juan Carlos Castelló a la bateria ( Los Flamin Guays, Las Membranas) y como bajista Jaume Mira (Le Grand Miercoles) con los que hace crecer sus canciones y aumentar el repertorio.

¡¡¡ CONSIGUE TUS ENTRADAS ANTICIPADAS, AQUÍ !!!
En febrero nos vamos al lejano oeste… ENTRADAS YA A LA VENTA

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.