Ethic Of Radical Finitude



 

Ethic Of Radical Finitude ’es el lanzamiento más melódico, estructurado y dinámico hasta la fecha del cuarteto internacional, una vez más basado en el épico y único sonido metálico exploratorio, crujiente y con costumbres que ha evolucionado orgánicamente con cada lanzamiento. “Combina elementos de nuestros lanzamientos anteriores con el camino que tomamos en ‘Atrophy’ (2016)”, afirma el guitarrista / vocalista Dominik Goncalves dos Reis. “Hay partes atmosféricas largas con tiempo suficiente para respirar, tiempo suficiente para desplegarse, y en el otro lado hay blastbeats duros y melódicos. Cada canción es una especie de viaje, con altibajos emocionales “.

El seguimiento del álbum fue manejado en Hidden Planet Studio, Berlín por Jan Oberg, y Backroom Studios en Nueva Jersey por Kevin Antreassian de Dillinger Escape Plan, y resultó ser un proceso totalmente libre de dramas, con todos en la misma página. Un puñado de invitados también contribuyeron con su tiempo, incluyendo algunas caras familiares para los seguidores de la banda desde hace mucho tiempo, reunidos por el guitarrista Peter Wolff, uno de los miembros fundadores de DOWNFALL OF GAIA, en “Seduced by …” y los drones en las canciones “The Grotesque Illusion Of Ser “y” We Pursue The Serpent Of Time “son cortesía de su antiguo baterista Johannes Stoltenburg, también conocido como Hidehidehide. “Trabajar juntos y crear algo nuevo con antiguos compañeros de banda es algo muy especial. “Incluso si nuestros caminos tuvieran que dividirse en algún momento, es un verdadero placer volver a juntarnos, con todos aportando sus nuevas influencias”, se entusiasma Goncalves dos Reis. Además, colaboraron con Nikita Kamprad de Der Weg Einer Freiheit, quien agregó voces a “We Pursue The Serpent Of Time”, y las palabras habladas para la canción “Guided Through A Starless Night” fueron proporcionadas por su amigo Mers Sumida de Black Table.
A diferencia de sus predecesores, “Ethic Of Radical Finitude” no es un álbum conceptual en sí mismo, pero hay un tema central que une las canciones: mentes descontentas y la búsqueda interminable de más. “Supongo que todos en la vida están tratando de encontrar este lugar especial” cálido “y seguro, su lugar especial. Sentirse “en casa”, sentirse “seguro”, sentirse satisfecho. Pero tal vez en algún momento deba aceptar que nunca llegará, que nunca “llegará”, afirma Goncalves dos Reis.

Cuando la banda salga a la carretera el próximo año, los fanáticos pueden esperar escuchar la mayoría de las pistas, marcando el comienzo de una nueva y emocionante fase en la vida de DOWNFALL OF GAIA. “Todos estaban absolutamente concentrados en este disco, y creo que esto es algo que realmente puedes escuchar en cada canción”. “Todos nosotros estamos más que satisfechos con el resultado, y estamos ansiosos por reproducir estas canciones en vivo y compartirlas con la audiencia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.