Los artistas taiwaneses Lilium y Chunyan actuarán por primera vez en España en junio


LOS ARTISTAS TAIWANESES
LILIUM Y CHUNYAN
ACTUARÁN POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN JUNIO

  • Ambos proyectos pasarán por el Primavera Pro de Barcelona, que se celebrará del 31 de mayo al 6 de junio en el CCCB de la ciudad condal
  • Lilium y Chunyan actuarán por primera vez en nuestro país gracias a 9kick y el Ministerio de Cultura de Taiwan, organismos que buscan impulsar el talento local fuera de sus fronteras

Chunyan, referente de la escena hip-hop taiwanesa

El próximo mes tendremos por primera vez en España a dos de las propustas emergentes más interesantes de la esena taiwanesa: Lilium y Chunyan se unen a la programación de Primavera Pro, que se celebrará en el CCCB de Barcelona del 31 de mayo al 6 de junio. Ambos proyectos actuarán en nuestro país gracias a una colaboración entre Primavera Sound, 9kick y el Ministerio de Cultura de Taiwán.

Tanto Lilium como Chunyan harán un pase doble dentro de la programación del festival, pues actuarán tanto en el Day Pro stage como en el Night Pro Stage. La programación para ambas bandas es la siguiente:

02/06/2023

Day Pro stage
Pati de les dones del CCCB
Lilium 14:30 – 15:00h
Chunyan 15:20 – 15:50h 

Night Pro stage
Parc del Fòrum Primavera Sound
Lilium 18:30h – 19:15h
Chunyan 22:15h – 23:00h

Mientras que en la actuación de Lilium podremos ver una fusión entre rock en formato trío y música tradicional de su cultura, Chunyan nos trae un hip-hop electrónico fuertemente influido por las tendencias lo-fi de Asia del Este

SOBRE CHUNYAN

Chunyan es un destacado representante de una nueva nueva generación en la cada vez más madura escena de hip-hop de Taiwán. Aun así, Chunyan busca salir de su zona de confort, por lo que combina sus amplios conocimientos sobre el hip hop con otras tendencias electrónicas para crear música que impacta como un rayo. Su carrera comenzó en el año 2014, y desde entonces ha lanzado dos álbumes y un EP. A finales de 2020, lanzó su álbum en solitario «Thanks<3» y ganó el premio al Mejor Álbum de Hip-Hop en los 12º P12th Golden Indie Music Awards. Chunyan también se presenta como la mitad del dúo de electrónica-rap bizarro Yeemao, en colaboración con Leo Wang.

Sigue a Chunyan en todas sus redes sociales

SOBRE LILIUM

Lilium comenzaron su carrera en el año 2013, cuando el líder de la banda y vocalista principal, I-Shuo, lanzó 2 demos en Youtube. Este simple acto sentó las bases de su música, una banda de rock de 3 miembros que interpreta canciones escritas en taiwanés hokkien: I-Shuo es la voz voz principal, guitarra e instrumentos de cuerda tradicionales; Wei-Zuo toca bajo eléctrico y hace coros coros; I-Hsin es batería, percusión y coros. En 2019, Lilium publicó su álbum debut,  «Burnana». Para entonces, I-Shuo ya había comenzado a incorporar elementos de música tradicional taiwanesa de estilos como el Nanguan y el Beiguan, consultando con intérpretes establecidos en los círculos tradicionales taiwaneses.

En el año 2021, Lilium lanzó su segundo álbum: «Road to…». El álbum combina géneros musicales como Bossa Nova, Synthwave y Disco-Funk con los sonidos y las historias de la música tradicional taiwanesa. «Road to…» ganó el premio al «Mejor Álbum en Taiwanés Hokkien» y al «Mejor Diseño de Álbum» en los 33º GMAs en 2022.

Sigue a Lilium en todas sus redes sociales

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.