
VENDING MACHINE
Nuevo Single de Joan Queralt & The Seasicks
El próximo 27 de mayo ofrecerán un concierto en la sala Estraperlo de Badalona.
Después del lanzamiento en febrero de este año del primer single “Dancing Naked Without a Parachute”, Joan Queralt & The Seasicks vuelven con “Vending Machine”, el segundo sencillo avance de su 4º disco de estudio “AI Bizarre Metaverse Club” que verá la luz a finales del 2023.
“Vending Machine” (Pogo Management) es una canción que muestra el lado más enérgico de la formación y que bebe de influencias como Tom Petty & Heartbreakers, The Strokes y, por qué no, New Order y es un homenaje musical a la película “Un día de furia” (Falling Down).
La letra, basada en hechos reales, pero contada con bastante imaginación, está dedicada a la “famosa” máquina de vending que había en el antiguo local de ensayo de la banda. Era “conocida” por tragarse las monedas y no suministrar ni una sola cerveza generando mucha frustración en la comunidad musical. Jamás el rock ha estado tan sediento 🙂
El single se grabó en IKStudio BCN y lo mezcló y masterizó Ignasi Miranda.Foto de Lorenzo Duaso
TRAYECTORIA
De Joan Queralt se ha destacado el cuidado que pone en cada una de sus composiciones y la capacidad que tiene de hacer cosas inverosímiles con una guitarra, llegando a expresar con ella tanto como con su voz. A menudo, se le ha comparado con la sonoridad de mitos como Jeff Buckley, Ben Howard o Elliott Smith.
Desde que inició su carrera en solitario, Queralt ha publicado cuatro trabajos “I Miss the Waves” (RHRN, Octubre de 2013), “Welcome Home” (RHRN, Septiembre de 2015), “Time Made of Sand” (La Cupula Music, Enero de 2017) y “Purple Canon” (La Cupula Music, Abril de 2018).
.
Por si fuera poco, puede presumir de haber subido a algunos de los escenarios más
importantes de nuestro país, sólo o con su banda, como la sala Apolo, Razzmatazz, el Gran Teatre del Liceu, Moby Dick o Bikini, participar en festivales como El Grec,
Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons o Músiques Sensibles, Festival de Blues de Cerdanyola, Guitar BCN.
Además, con su propuesta ha conquistado a la prensa con reportajes y entrevistas en Radio 3, Icat, El Periódico, TV3, El País, Mondosonoro o Ruta 66, entre otros y ha
participado en plataformas online como Sofar Sounds o Balcony TV.
Su música también ha sido elegida para la banda sonora de la exitosa serie de TV3 “Cites”.
PRÓXIMOS CONCIERTOS:
27 de Mayo – Badalona – Sala Estraperlo
Link entradas: https://estraperlo.club/%F0%9F%93%86-dis-27-maig-joan-queralt-the-seasicks-en-concert/
2 de Junio – Tiana
10 de Junio – Badalona
Prensa y comunicación: