YUSUF / CAT STEVENS -genio del Rock y Folk de los 60/70- publica nuevo video, comprometido socialmente (estilo «americana» a lo TRAVELLING WILBURYS), «ALL NIGHTS, ALL DAYS»


YUSUF / CAT STEVENS

EL GENIO DEL FOLK Y ROCK DE LOS 60 Y 70

 

PUBLICA SU TERCER SINGLE/VIDEO ANTICIPO

“ALL NIGHTS, ALL DAYS”

 

CANCIÓN ESTILO TRAVELLING WILBURYS

 

 

TEMÁ EXTRAIDO DE SU PRÓXIMO ALBUM ‘KING OF A LAND’

 

A LA VENTA EL 16 DE JUNIO DE 2023

Yusuf / Cat Stevens presenta su nueva canción ‘All Nights, All Days’, tercer single anticipo de su próximo álbum ‘King of a Land’, que se lanzará a través de BMG / Dark Horse Records el 16 de Junio.

 

Singles anticipo anteriores “Take The World Apart (Live) (ver aquí“King Of A Land” (ver aquí).

 

 

“All Nights, All Days” es una atrayente canción de Yusuf con un ritmo muy “americana”, al estilo de Traveling Wilburys. Comenta Yusuf sobre el tema: «Me gusta abordar diferentes géneros, ‘All Nights…’ nació de forma natural, pero fácilmente podría haber terminado en alguna papelera”.

 

La letra es crítica contra como “los ricos cobran impuestos a los pobres” y, con mucha ironía, Yusuf sugiere una solución real para el mundo, que es “Encerrar a esos ricos que hacen de líderes en el zoológico de Londres. La única forma que podamos vivir en paz es deshacernos de la mayoría de ellos. No a todos, quizás, pero …”

 

 

Acompañando a la canción se presenta un video muy colorido y simpático de medios mixtos producido por Linguine Studio, que hace referencia a la película clásica de culto Harold and Maude, a la que Yusuf le hizo una icónica banda sonora.

 

Harold y Maude aparecen como protagonistas en el clip, llevando la narrativa como un canto a la vida visto de manera infantil. Los políticos son representados como personajes malvados que persiguen Harold a través de un bosque, obteniendo finalmente su merecido cuando son capturados y encerrados en el zoológico de Londres

YUSUF / CAT STEVENS

TERCER SINGLE

“ALL NIGHTS, ALL DAYS”

Escúchalo aquí:

 

 

Yusuf / Cat Stevens está confirmado en el mejor festival del mundo, el Festival de Glastonbury el 25 de Junio. La actuación llegará un mes antes de su 75 cumpleaños. Unos días antes (21 de Junio) estará tocando en España (donde no actúa desde 1976), en el Festival Starlite de Marbella

KING OF THE LAND’ – ALBUM

 

 

‘King Of The Land’ es un álbum que no está limitado por género musical, sino un yo profundamente significativo y conmovedor. Un retrato contado por uno de los compositores más perdurables y queridos de la música de todos los tiempos.

 

De un gloriosamente inesperado Hard Rock en “Pagan Run” puede pasar a una orquestación a lo Tchaikovsky en “How Good Of Feels”. De una delicada balada como es “He Is True” hasta una corriente brutal inspirada en Phil Spector en “Hightness”. O desde un tema más americana tipo The Travelling Wilburys en “All Nights, All Days” o la ornamental atmosférica “Son Of May”.

 

El diseño del disco, como el primer videoclip, también lo ha creado Peter H. Reynolds, ganador del premio ilustrador infantil canadiense. ‘King Of The Land’ es la continuación de una colaboración entre Yusuf y Peter que comenzó con su libro ilustrado ‘Peace Train’ que fue el más vendido en New York Times en 2021.

 

Las primeras sesiones de grabación de ‘King of a Land’ se remontan a 2011 en los Hansa Studios de Berlín (donde Bowie grabo ‘Low’ o ‘Heroes’ y U2 crearon ‘Achtung Baby’). También pasaron por los ICP Studios de Bruselas o La Fabrique en la Provenza, al sur de Francia. Muchos overdubs y partes instrumentales se grabaron en los Air And Angel Studios de Londres. Y otras se registraron en el garaje de su casa de Dubai. Yusuf/Cat Stevens llama a su estudio casero “Dudville”.

 

El disco fue producido por Paul Samwell-Smith (ex Yardbird). Al bajo Bruce Lynch, que trabajó en 1974 con Buddha and The Chocolate Box. Al teclado Peter Vettese (Jethro Tull, Bee Gees o Simple Minds). En la batería Russ Kunkel (Joni Mitchel, Carol King, James Taylor y CSN&T). Completan la banda dos familiares Kwame Yeboah y Eric Appapoulay.

 

La mezcla final de ‘King Of The Land’ se realizó en Henley Of Thames, el estudio privado de George Harrison alojado en su casa en Friar Park. El álbum se lanzará a través de Dark Horse Records, el sello discográfico de Harrison y que dirige su hijo Dhani.

 

‘King Of The Land’ estará disponible para pre-pedido en vinilo verde en formato desplegable con libreto de 36 páginas con ilustraciones de Peter Reynolds. El CD también incluye un libreto ilustrado por Peter Reynolds


El éxito perdurable del legado musical de Yusuf / Cat Stevens se basa en muchos factores, pero la clave es la extraña habilidad que tiene que traducir su vibrante imaginación en forma de música.



Han pasado casi 60 años desde que estalló un gato de 17 años sobre la escena Pop, Folk y Rock con éxitos como “Matthew and Son” y “I’m Gonna Get Me a Gun”, escribiendo clásicos atemporales como ‘The First Cut Is The Deepest”, “Wild World” y “Here Comes My Baby”.



Estas primeras canciones fueron solo el comienzo de un largo camino donde la aventura continúa y sigue hasta el presente

 

12 NUEVAS CANCIONES QUE VAN DESDE EL HARD ROCK,

FOLK, POP, INCREIBLES BALADAS O TEMAS ATMOSFÉRICOS.

 

A LA VENTA EL 16 DE JUNIO DE 2023

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.