FUJITA, ya a la venta su EP «FUJITA». Presentación en directo 27 de mayo Café La Palma (+Tiger and Milk, 21.30h)


Tras el lanzamiento de tres singles, Fujita lanzan su primer EP homónimo, donde encontramos canciones como «La parte por el todo», uno de los single destacados y que acompaña al lanzamiento de este disco (enlace al single). Canción que tiene un alto componente instrumental jugando con una base muy funky, que se adentra en las profundidades de la pista de baile a base de arreglos inesperados, pedales impactantes, baterías frescas y mántricas, y un estribillo pautado por unos arreglos “Marca Fujita” que nos siguen adentrando en la identidad de la banda.

También encontraremos un auténtico hit, como fue “Qué más puedo pedir” del que aquí tienes el enlace y que fue el primer single. Le siguió “Si tú te vas», una de las canciones más especiales para la banda y así lo han querido reflejar, tanto en el tratamiento dado a la canción en el estudio, como en el vídeo que la acompaña, en el que se puede ver parte de esa experiencia en El Castillo Alemán Estudio (donde se ha grabado este EP, dirigido por Carlos Hernández Nombela… Los Planetas, Deluxe, Nacho Vegas, Pereza, Viva Suecia, Bunbury, Sidecars…) y aquí puedes ver y escuchar el resultado.

“Homenaje” fue el tercer single que avanzaba en el sonido que previamente se pudo descubrir en “¿Qué más puedo pedir?” y “Si tú te vas”. En este caso, la formación muestra un lado más creativo y melancólico, perfilando el tercer single como un alegato perfecto para los directos, mostrando una gran consistencia instrumental y adornándolo con los “sintes” y guitarras marca de la casa, y echar el resto en la parte vocal, demostrando que Fujita es una banda con un mensaje y unas estructuras que calan hondo en el oyente (enlace de descarga).

 

Aquí puedes descargar el EP al completo, y aquí puedes acceder a todas las plataformas.

Fujita estarán presentando sus nuevas canciones el sábado 27 de mayo en Café La Palma de Madrid (+ Tiger and Milktickets)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.