
Nacido en 2015 en la frontera de las “tierras frías”, Last Addiction está activo desde el ocaso de 2016. Si la historia comenzó con 4 personas, Gael Augier (guitarrista y fundador), Dylan Fournet (cantante principal), Will Guinet (bajista) guitarra) y Thomas Chaverondier (batería), continúa con 5, cuando Vincent Delphin (guitarra principal) se unió en septiembre de 2020.
Las letras están inspiradas en teorías como la del “colapso”, y todas las miserias que aquejan a la humanidad, su lado oscuro, a veces extremo, y la soledad. Las influencias musicales son numerosas y variadas, a veces sorprendentes, por lo que la banda decidió no encerrarse en un estilo específico.
Sin embargo, sobre una base de “heavy metal moderno”, dejan caer ligeros toques de metalcore, rock, post rock, e incluso algo de metal extremo, pero siempre sobre un fondo melódico. 2 voces : Un canto alto y limpio fuera de lo común, apoyado por gritos furiosos, proporciona muchos contrastes y asombra. L.A lanzó un primer EP en noviembre de 2019, luego su primer LP de 8 pistas ‘Inner Abyss’ en abril de 2021.
Desde 2017, la banda tuvo numerosos conciertos en Francia, abrió para diferentes bandas (ex Audrey Horn) y tocó en el legendario Wacken Open Air en agosto de 2022 después de ganar la batalla francesa WOA.
2023 será una nueva área, con el lanzamiento de un nuevo álbum a finales de año y algunos conciertos, incluido el Festival PLANE R FEST en Lyon, junto con bandas como Paradise Lost, Alcest y Blind Guardians.