La M de Matilde lanza el single «Soledad», avance del álbum «Telón


La M de Matilde lanza el single «Soledad», avance del álbum «Telón»

«Soledad», es el single adelanto del nuevo álbum de La M de Matilde“Telón”.

En este 2023, pasados 7 años desde su segundo trabajo, Helena Gil, regresa con fuerza incorporando a su característico estilo, sonidos electrónicos que se alejan del idioma acústico al que nos tiene acostumbrados.

Telón, compuesto por un total de 9 cortes, es probablemente el trabajo más sorprendente, trasgresor y personal de La M de Matilde. Telón, no te dejará indiferente.Helena Gil, compositora y cantante de La M de Matilde, es desde hace años una artista significativa del panorama musical asturiano.

Aunque su contacto con la música viene de muy atrás, no fue hasta 2005 cuando hizo sus pinitos como vocalista del grupo, Audiotrack. En 2009 Helena abandona las progresivas melodías del Post-Rock, para incorporarse a un proyecto más cercano al folk o al country, The Magic Room, junto a músicos asturianos de excepción. Su andadura en esta agrupación dejará una impronta de influencias musicales que poco después se verán reflejadas en sus composiciones. No será hasta principios del 2011 cuando Helena comienza a tener sus flirteos con el castellano, dejando atrás la etapa de las composiciones exclusivamente en inglés y emprendiendo su camino en solitario.

Tras unos años embarcada en viajes musicales paralelos como Queen Bitch o Gil & Him, en 2016 publica su segundo trabajo, Al que yo besaré, con una producción capitaneada por Daniel Sevillano en colaboración con Luis Fernando Chacón y Pablo Jonte.Al que yo besaré, resultó un trabajo sobresaliente que se evidenció con el premio AMAS 2017 en la categoría de Mejor canción otras escenas para Los antros de Moscú (corte 4 del álbum) y el premio AMAS 2018 a Mejor Videoclip para Mateo 26:48 (corte 5). 

“Telón”, el nuevo álbum de La M de Matilde (Helena Gil), disponible en Plataformas Digitales a partir del viernes 28 de abril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.