Sadia publica el álbum «Whiskey, Amor y Blues» y comienza la Gira en Cáceres


Sadia publica el álbum «Whiskey, Amor y Blues» y comienza la Gira en Cáceres

Fechas de Presentación:

04 de marzo en El corral de las cigüeñas en Cáceres
15 de abril en El Grillo Blanco en Pelayos del Arroyo (Segovia)
21 de abril en la Sala Blackbird de Madrid
28 de abril en La Cueva del Jazz en Zamora
13 de mayo en Cocodrilo Rock Bar en Madrid (Formato Acústico)
26 de mayo en la Sala B – CAEM en SalamancaWhiskey, amor y blues es el tercer trabajo discográfico de Sadia. Diez canciones de rock clásico en español con mucho swing y buen hacer de la vieja escuela.

El título del álbum recoge la esencia del disco: canciones de alta graduación como Una noche más, Sal de mi cabeza o 20 toneladas que destilan rock and roll genuino; temas como El río, La herida o No volver, que muestran la parte más sentimental del disco; y Reina y bufón, Mujer cañón, Whisky, amor y blues o Rock sin roll donde el blues es el gran protagonista.

Todos los temas han sido escritos por Iván Sadia, excepto dos de ellos que son adaptaciones al castellano de dos clásicos: La herida, adaptación al español de The first cut is the deepest (Cat Stevens), y No volver, de Drift away (Mentor Williams).

Producido por Santiago Campillo en Niculina Records (Murcia), en el álbum han participado Iván Sadia (voz y guitarra), Santiago Campillo (guitarras y coros), Aure Martín (batería), Quili Sánchez (bajo), Julio Lobos (piano y órgano Hammond), Little Fonsi (armónica) y Celia Aroca y David Sooper (coros).

Tres son los singles adelantos hasta ahora de este álbum. El primer video single “El río» fue publicado en enero de 2022, el segundo es “La herida”, (septiembre 2022) y el tercero “Una noche más”, (febrero 2023). Todos los videoclips han sido realizados por Marco Leonato.

El diseño gráfico del álbum es obra de Marc Bello de levitastudio.com, y la fotografía es de Carlos Bartol, de Phomatt.

 El estilo de Sadia aúna el rock and roll, el blues, y el rock sureño, principalmente. En su música se aprecia el respeto por la tradición y, al mismo, tiempo, su sonido es fresco y contemporáneo.

Su profesionalidad y entrega se manifiesta en todo su trabajo, que gestiona de forma independiente. Como un artesano, da forma a sus canciones, realiza sus producciones discográficas y se echa a la carretera junto a su banda. Todo con la misma pasión.

La paciencia y la perseverancia han sido las claves del trabajo de Iván Sadia desde el principio. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, y en su juventud lideró sus primeras formaciones en su Zamora natal. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando publicó el primer trabajo bajo su nombre, el EP Cruce de caminos, que tuvo muy buena acogida entre el público y la crítica especializada. Con él consiguió el premio en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León FACYL 2014.

Su segundo trabajo, La flor del opio se publica en 2018 y es el álbum que lo sitúa en el mapa musical en España. Un trabajo coproducido junto a Hendrik Röver en sus estudios Guitar Town (Santander), en el que, además de su banda, formada en ese momento por Mario Sadia (bajo) y Javier Romero (batería), participan músicos de la talla de Iñigo Uribe al piano y Lucas Albaladejo al órgano Hammond.

En septiembre de 2022 es seleccionado para participar junto a su grupo en la final del III Concurso de Bandas y Solistas de Salamanca, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca y los estudios Arcane Planet y juntos obtienen el 1º Premio del jurado.

«Whiskey, Amor y Blues», el nuevo álbum de Sadia, ya a la venta en la tienda oficial del artista. Haz Click Aquí

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.