
LANZADO EL 31 DE MARZO DE 2023 (APF RECORDS) / COMPARTE EL PRIMER SENCILLO
Desert Storm es una banda de metal progresivo de cuatro miembros, que ha estado manejando riffs y ritmos aplastantes en los oídos de todo el mundo durante los últimos 15 años.
Provenientes de Oxford, la ciudad de las torres que gritan, Desert Storm ofrece su propia marca única de música pesada. Su sonido es fuerte, castigador e implacable, pero también entretejido con júbilo y éxtasis eléctrico
El 31 de marzo de 2023 verá el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Death Rattle’ en todo el mundo en APF Records (Video Nasties, Possessor, Battalions). El vocalista Matt Ryan afirma:
«Death Rattle es un álbum que se apoya en las fortalezas de Desert Storm en la capacidad de composición de canciones. Es cohesivo y fluye con cada canción que cuenta una historia individual, unida por temas comunes en todas partes. Atravesando géneros, progresando musicalmente desde paletas extremas y duras a paletas más suaves, momentos de lo etéreo Los tonos claros y oscuros son sinónimos del sonido Desert Storm, ya que lo que es completamente claro u oscuro tampoco es verdaderamente sin contraste.
Esto es cierto también para las letras que se extienden temáticamente. La sección central de cuerdas de dos guitarras y un solo bajo se complementa con una variedad de otros instrumentos a lo largo del álbum, pero actúan como una base sólida para ritmos y riffs pesados. Death Rattle se sirve mejor en voz alta»
El álbum fue grabado y mezclado en los hermosos Woodworm Studios en Oxfordshire por Steve ‘Geezer’ Watkins. El estudio solía ser propiedad de la legendaria banda de folk Fairport Convention, y en los últimos años ha visto grabar allí a gente como Tony Iommi y Rob Halford.
Una vez que el álbum fue grabado y mezclado, fue enviado a Portland, Oregón, EE. UU. para que Brad Boatright en Audiosiege lo masterizara (Torche, Nails, High on Fire). La obra de arte es de David Paul Seymour y el diseño de Dominic Sohor.
Al comentar sobre el primer sencillo ‘Cheyne Stoking’, Matt agrega:
«Cheyne Stoking trata sobre el viaje a la muerte que ocurre en todos nosotros, momentos antes de morir. A medida que la glándula pineal descarga directamente lo que queda de DMT en el cuerpo para invocar la experiencia onírica más profunda, también conocida como experiencia cercana a la muerte. Las letras provienen parcialmente de la ingestión de DMT sintetizado y un poco de imaginación, ya que difiere de lo que se informa de la experiencia de la muerte real. Los pensamientos y los recuerdos pasan a primer plano de la mente, y se dice que es como vivir todo a la vez antes de la llamada final del telón. «. La letra no es críptica, describe bastante explícitamente lo que imaginamos que es la experiencia. La respiración de Cheyne Stokes también se conoce como el estertor de la muerte. Aquí es donde la respiración se vuelve irregular y áspera en los momentos finales antes de la muerte. Esto parecía apropiado título de la pista y, posteriormente, del álbum».
Listen to the single now:
En algunos pueblos tienes una escena musical con la que trabajar y en otros tienes que hacer la escena a tu alrededor. Desert Storm construyó la escena de Oxford ellos mismos. Lanzado al mundo en 2007, la mezcla de metal progresivo y doom de Stoner de Desert Storm se basó en un impulso de puro rock and roll. Es una fórmula que lo convierte en una banda confiable.
Después de probar las aguas con su EP homónimo de 2008, Desert Storm realmente se hizo realidad a tiempo para su debut de larga duración, Forked Tongues en 2010; una banda radicalmente más unida en dicho disco y finalmente comenzando a capturar la fuerza de sus shows en vivo. Es una tendencia al alza que se mantuvo en sus dos seguimientos, Horizontal Life y Omniscient, respectivamente.
Quizás esa evolución en el sonido en el disco sea a través de su consistencia en las giras. Siempre llevando sus productos a la carretera, la operación Desert Storm ha tenido pleno efecto en giras con artistas como Karma to Burn y Nashville Pussy, así como compartiendo escenario con bandas como Orange Goblin, Weedeater y The Atomic Bitchwax.
En el momento de Sentinels [APF011] de 2018, Desert Storm había encontrado un sonido refinado. Más «empuje» impulsando el poder detrás de la banda que en cualquier salida anterior, riffs más sabrosos y más viscosos a lo largo del disco, capturaron a una banda en la cima de su juego; camino endurecido y listo para quedarse atrapado. Ya sea el pisotón elástico y stoner de ‘Drifter’, o los momentos al borde del thrash vistos en ‘Too Far Gone’ o todo lo demás, este fue EL álbum de Desert Storm hasta ahora
Pero no apostamos en contra de que alcanzaran esas alturas cuando saliera el próximo álbum, y teníamos razón al no hacerlo. Los Presagios de 2020 se convirtieron en su pieza de la resistencia. En 2022, Desert Storm ganó un premio HRH, en la categoría Stoner Lords, superando a la dura competencia de Black Rainbows, Kadavar y Green Lung.
Al no poder hacer una gira debido a la pandemia, se comenzó a trabajar en un nuevo disco que ha resultado en ‘Death Rattle’, su mayor esfuerzo hasta el momento.
Pre-order the album now – https://linktr.ee/desertstormuk
Desert Storm is –
Matthew Ryan – Vocals
Ryan Cole – Guitars
Elliot Cole – Drums & Percussion
Matthew Dennett – Bass
Bandcamp: www.desertstorm.bandcamp.com
Facebook: www.facebook.com/desertstormuk
Instagram: www.instagram.com/desertstormuk
Twitter: www.twitter.com/desertstormuk
Website: www.desertstormband.com
Label page: https://apfrecords.co.uk/bands/desert-storm
Spotify: https://open.spotify.com/artist/1xjFcKLZCNbJginDNaDEn