::: Cala Vento publica hoy ‘Ferrari’, el tercer adelanto de su nuevo disco. :::


¿Marcha atrás o pongo cuarta?

Cala Vento publica hoy el tercer adelanto de su nuevo disco. 
Ferrari es una canción total que aúna los tres pilares de su música: energía, emoción y mensaje

Son muchos los puntos de encuentro entre la cultura automovilística y la cultura musical, dado que los vehículos motorizados con ruedas han tenido y tienen un gran impacto en nuestra cultura popular. En nuestro imaginario colectivo los coches, los camiones, las motos, adoptan un simbolismo concreto, un aura que dota de una identidad singular a todo aquello relacionado con ellos. Es precisamente por esto que Rosalía se ha acercado a las motos, que Nina Personn de The Cardigans se subió a un descapotable o que Los Inhumanos le dedicaron una canción al Simca 1000.

Foto de @gin_tc

Cala Vento también ha querido dedicar un momento al mundo del automóvil, en concreto a la marca Ferrari. Con un simbolismo muy arraigado en nuestra mentalidad colectiva que une exclusividad, lujo, éxito, velocidad, etc…, un Ferrari supone todo un icono del que Joan y Aleix han querido apropiarse en su nueva canción. En ella exploran las dificultades que tenemos a la hora de enfrentarnos a nuestras tentaciones y a la figura del éxito

Ferrari ha sido producida por YOUTH (Killing Joke, The Fireman), productor de grupos como The Verve, Pink Floyd, The Jesus And Mary Chain, Dido… Con él han trabajado FerrariEquilibrio y otra canción que aún está por ver la luz. También fue la persona detrás de Teletecho y El Acecho, el doble single que publicó Cala Vento en 2021 junto a Amaral.

En el videoclip que la acompaña, podemos ver una representación de los siete pecados capitales, seguramente, algunas de las tentaciones con las que nos cruzamos más a menudo. Ha sido realizado por la productora L’Upuntvuit con el siguiente equipo: Dirección: Manel Serrat / Ayudante de dirección: Norbert Palazón / Producción: Atzar Vilanova / Dirección de fotografía: Martí Palazón / Operador de cámara: Albert Ramírez / Foquista: Bernat Compte / Eléctricos: Cristina Ramón, Jaume Segovia / Dirección de arte: Sandra Prat / Foto fija: Gin Torrado / Créditos: Joan / Cala Vento: Aleix y Joan / Talent: Iñigo Saenz, Abril Martí, Cèlia Corvillo, Daura Mangara, Asa Macalou, Aleix, Joan, Gin Torrado, Agradecimientos: Ramon Magriña, Ginesta, Sara Ferran, Montgrí.

Ferrari en plataformas

Foto de @gin_tc

Fotos por @gin_tc

Este 2023 Cala Vento presenta, por fin, un nuevo disco cuatro años después de «Balanceo» (Montgrí, 2019), el álbum que les consolidó como una de las bandas de rock alternativo más respetadas del panorama estatal. “Balanceo” también fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, en la actualidad casa de otros interesantes artistas como Lagartija Nick, Vulk, Biznaga, Yawners, La Élite o Los Manises.

De su nuevo trabajo, Joan y Aleix nos van dando varias pistas. Primero de todo sus tres adelantos: EquilibrioCasa Linda y Ferrari, pero también tres videoclips que demuestran el compromiso de los catalanes con el discurso audiovisual de su proyecto y, por otro lado, una ilustración de lo que parece ser una casa sobre fondo azul.

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, y con el inconformismo que les caracteriza, Cala Vento afrontan los próximos meses con el reto de dar una nueva dimensión a su ya implacable directo.

Portada single de @realmentebravo

Foto de @arnaueliasv
Estilismo de @julspuig

Próximos conciertos de Cala Vento:

18-19 de marzo de 2023 Festival Vive Latino en Ciudad de Mexico
6-8 de abril de 2023 Festival San San en Benicássim
29-30 de abril de 2023 Festival Warm Up en Murcia
26-27 de mayo de 2023 Festival Maig en Santa Coloma de Queralt
23 de junio de 2023 Tomavistas Festival en Madrid
6 de julio de 2023 Festival BBK en Bilbao
7 de julio de 2023 Festival Cruïlla en Barcelona
28 de julio de 2023 Festival MOBO en Mallorca

Toda la info en www.calavento.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.