La Fundación SGAE y el Festival de Jazz de San Sebastián convocan JazzEñe 2023


La Fundación SGAE y el Festival de Jazz de San Sebastián convocan ‘JazzEñe 2023’

 Periodo de inscripción vigente hasta el 24 de febrero para los socios y socias de SGAE

Doce conciertos que tendrán lugar en el 58º Jazzaldia del 22 al 25 de julio

 La Fundación SGAE invitará a una decena de programadores internacionales

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia/San SebastiánDonostia Kultura y el Festival de Jazz de San Sebastián/Donostiako Jazzaldia, pone en marcha la novena edición de JazzEñe, muestra de jazz español para programadores internacionales que se celebrará del 22 al 25 de julio de 2023 en San Sebastián, bajo el marco del 58º Jazzladia.  

Esta iniciativa tiene como objetivo trasladar el jazz que componen los/as autores socios/as de SGAE por todo el mundo, promover giras internacionales e incentivar su participación en festivales de jazz extranjeros. Para ello, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a:

 • Todos los autores socios y las autoras socias de SGAE que forman parte del sector musical.
 • Grupos de jazz que, no teniendo como integrante a un autor o autora socio/a de SGAE, sí utilicen repertorio registrado en SGAE. Solo se admitirán formaciones que tengan como máximo cinco componentes.

Aquellos autores o grupos interesados en participar pueden enviar su solicitud hasta el 24 de febrero de 2023 a través del formulario online habilitado a tal efecto en la web de la Fundación SGAE, con la documentación estipulada en las bases.Bases, inscripciones y más información

Entradas ya a la venta

El Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián acogerá a lo largo de cuatro días los conciertos de los autores y grupos de jazz seleccionados. Dos conciertos breves (de 45 minutos) cada día, a partir de las 12.30 horas. Las entradas, con un precio de 8€ por día, ya están a la venta, aunque el cartel de Jazzeñe 2023 no se hará público hasta abril de 2023. Puedes adquirirlas aquí.

Un Comité de Evaluación, designado por la Fundación SGAE y formado por profesionales del sector musical especializados en jazz, programadores, así como representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural, será el encargado de evaluar y seleccionar a autores y/o a los grupos que participarán en esta novena edición de JazzEñe.Entradas

Programadores internacionales invitados al festival
Uno de los principales objetivos de la Fundación SGAE es la internacionalización del repertorio de los músicos españoles, socios de SGAE. Por ello, entre el público asistente a JazzEñe se encuentran directores y programadores de festivales de todo el mundo, interesados en conocer la realidad del jazz español, que son invitados por la propia entidad. 

Además, la Fundación SGAE organiza encuentros profesionales matinales entre estos y los grupos participantes en JazzEñe con el fin de generar sinergias, intercambiar conocimientos y experiencias y cerrar acuerdos de colaboración. 

Acerca de ‘JazzEñe’

La Fundación SGAE celebra desde hace nueve años JazzEñe, una muestra de jazz español para programadores internacionales que pretende difundir el jazz que se hace en España a nivel internacional. Tras su primera edición, celebrada en Madrid en 2014, el certamen se trasladó a la ciudad de Valencia, al auditorio de Zaragoza y al Teatro Echegaray en Málaga. Este es el tercer año consecutivo que el Festival de Jazz de San Sebastián/Donostiako Jazzaldia acoge esta muestra que acercará la realidad del jazz español a programadores de todo el mundo. 

A lo largo de estos años, más de 60 grupos han interpretado sus repertorios en festivales de todo el mundo gracias a este programa: Chicuelo & Mezquida actuaron en el Tokyo Jazz Festival, uno de los visitantes invitados a Zaragoza en su quinta edición. Asimismo, la Fundación SGAE presentó en 2018 a Antonio Lizana, Rycardo Moreno y Pedro el Granaíno en el marco del proyecto La Noche Blanca de la Flamenco Biënnale en Ámsterdam y Rotterdam.  Daniel García Trío, participante en JazzEñe 2021, fue seleccionado para varias citas internacionales de programadores asistentes, actuando este pasado año en el Cankarjev dom. de Ljubliana (Eslovenia), en el Jazzplus de Bulgaria y en el Jarasum Jazz Festival de Corea. Este último además contó también con Sumrrá, grupo participante en JazzEñe 2020. En el último mes, Miron Rafajlovic, participante en JazzEñe 2019, fue programado en el Ankara- CSO ADA ANKARA Main Hall mientras que Daahoud Salim Quintet ha debutado en Nueva York este mismo enero, con la colaboración de Jazz at Lincoln Center On The Road Series.InscríbeteMás informaciónEntradasArchivo gráfico


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.