«KATATONIA» lanza nuevo álbum hoy + video musical de “Opaline


Ha llegado el día de sumergirse en los reinos más hermosos de la melancolía, ya que los grandes señores suecos de la tristeza, KATATONIA, finalmente han presentado su debut en Napalm Records y su nuevo álbum de estudio, Sky Void of Stars. Con Sky Void of Stars, KATATONIA ya ha cautivado a críticos y fanáticos de todo el mundo, lo que ha dado como resultado una gran cantidad de reproducciones de videos y transmisiones, así como varias historias de portada. Además, el álbum ocupa el puesto número 1 en varias pruebas de sonido como German Rock Hard y Legacy Magazine.

Con un cautivador video musical basado en la historia para hipnotizar «Opaline», la entidad en torno a los miembros fundadores Jonas Renkse y Anders Nyström no también enfatiza el lanzamiento, sino que también adelanta su gira Twilight Burials EU & UK con Sólstafir y SOM, que comienza hoy en Tampere. , Finlandia. El video muestra impresiones de la última gira estadounidense de la banda y prepara a los fanáticos para una experiencia en vivo única para recordar. “Opaline” adopta el estilo intenso y de género de KATATONIA, dando forma significativa a la escena sin dejar de ser fiel a sus propios valores musicales.

Daniel Moilanen sobre “Opalina”:
«Opalino. Un himno sombrío pero atronador para nuestro cielo vacío. Una mirada tenue sobre un tiempo deliberadamente fugaz como el ave migratoria. ¿Un sencillo final y una muestra del futuro?

Fundada en 1991, KATATONIA ha abrazado continuamente la oscuridad y la luz por igual y, viviendo a través de evoluciones de género sin comparación, maduró su propia forma particular de expresión. Abriendo camino desde el doom metal con tintes góticos de los noventa hasta la entidad post-metal etérea que son hoy en día, la banda está lista para mostrar su brillantez e iluminar el vacío en la escena con Sky Void of Stars.

KATATONIA sobre el nuevo álbum, Sky Void of Stars:
“Nuestro duodécimo álbum, Sky Void of Stars, es un viaje dinámico a través de la oscuridad vibrante. Nacido del anhelo por lo perdido y no encontrado, las periferias mismas de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum KATATONIA. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta”.

Order Your Copy of Sky Void of Stars HERE
– first formats are already sold out!

Emergiendo de la penumbra, KATATONIA es un faro de luz: respira su sonido atmosférico único, nunca estancado, a través de esta nueva oferta, todo escrito y compuesto por el vocalista Jonas Renkse. El abridor del álbum, «Austerity», proporciona una introducción cortejada al álbum. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Renkse y un lirismo fascinante, se establece el ambiente sombrío para el álbum. Canciones como el down-tempo “Opaline” y el melancólico “Drab Moon” abrazan por completo su sonido melancólico, mientras que la frágil “Impermanence” está acentuada por las raíces doom metal originales de KATATONIA. Como una estrella oscura, estas piezas reviven la monotonía, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables mientras siguen induciendo los sonidos estruendosos de los duros riffs de guitarra y la batería. El dominio experimental del quinteto y su enfoque atmosférico es puramente vívido, haciendo de este álbum una sensación emocionante. Con “Birds”, los artistas muestran su potencial explosivo con un sonido rápido y enérgico, demostrando su estilo que desafía el género. La deslumbrante batería y los pesados riffs de guitarra reflejan la influencia de sus humildes comienzos, mientras que “Atrium” también juega en esta atmósfera altamente enérgica, manteniendo el ambiente sombrío que caracteriza a KATATONIA con sonidos épicos y letras poéticas en las que perderse.

Sky Void of Stars track listing:
1    Austerity
2    Colossal Shade
3    Opaline
4    Birds
5    Drab Moon
6    Author
7    Impermanence (feat. Joel Ekelöf)
8    Sclera
9    Atrium
10  No Beacon To Illuminate Our Fall
11  Absconder (Mediabook Bonus Track

KATATONIA are:
Jonas Renkse – Vocals
Anders Nyström – Guitars
Roger Öjersson – Guitars
Niklas Sandin – Bass
Daniel Moilanen – Drums

KATATONIA online:
NAPALM RECORDS
HOMEPAGE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.