Bushido contraataca con“Afasia” y ultiman su concierto presentación, este sábado



Logo

Bushido contraataca con
“Afasia” y ultiman su concierto presentación, este sábado

Bushido es una banda de rock, con influencias del metal alternativo, post-rock, post-grunge y progresivo, formada a finales de 2021 en Madrid. En un intento por revitalizar la escena rock actual, apuestan por un sonido contundente sin dejar de lado las melodías vocales e instrumentales, aportando un sonido y arreglos actuales a influencias rock de los ‘70-’90-’00’s: Desde clásicos como King Crimson, Soundgarden, Stone Temple Pilots… hasta más actuales como Thrice, Mastodon, Tremonti, Soen… pasando por Deftones, A Perfect Circle, Cold o Staind.

Tras su primer adelanto en forma de videoclip, Si Eres Capaz de Entender, para el siguiente single han escogido “Afasia”, cuyo experimento visual en forma de lyric-video corre a cuenta de Abraham Campillo, responsable también del logo de la banda.

Los madrileños muestran otra de las cartas en la manga y “Afasia” se descubre como un corte que se aleja del primer adelanto y ofrece en su lugar influencias de post-rock. De progresión más lenta, las programaciones y las guitarras limpias adquieren todo el protagonismo inicial, en un tema que va de menos a más en intensidad, para acabar con un juego de guitarras y voces en el que la fluctuación y réplicas entre ellas son una constante hasta la explosión final.

Los madrileños Bushido te invitan a sumergirte en la quimera de sus canciones con este EP que está próximo a concluir, con la salida de su tercer y último track, en apenas unos días.

COMPONENTES:

  • Ger Núñez (guitarra) (Pontevedra, 1978): ex Bleak Days (post-grunge), Doctor Muerte (metal alternativo), Taxus (metal/hard-rock).
  • Felipe Guardiola Gualber (voz): Cieza, 1982. En 2005 editó en solitario su disco «En ciertos momentos», y ha participado en varios grupos. Ya desde 2011, con la banda Insomnia D.F., (2011) asentó su estilo personal como escritor y compositor
  • Ángel Mediavilla (bajo): Madrid, 1984. Miembro de Protean (groove metal).
  • Toni Rivilla (guitarra): Madrid, 1986. Miembro de bandas como 13 Black, Man in Motion, Musted o Mutant Groove.
  • Luis Rodríguez “Lucho” (batería): Lima (Perú), 1979: miembro de otros proyectos de diferentes corrientes o estilos, como Against the waves y The Distance o la banda tributo a Leño, La Leñera.

Bushidō estará presentando su EP debut este próximo 21 de enero junto a Mamvth en la céntrica sala madrileña Elefante Blanco. Entradas aquí:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.