El proyecto italiano de rock alternativo DESPITE THE WANE firma con Epictronic


Epictronic Records se enorgullece en anunciar que la música alternativa italiana. El proyecto de rock DESPITE THE WANE firmó un contrato para el álbum «Beyond That Wall», cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de febrero de 2023.

«Beyond that Wall» es el nuevo álbum de Pese a la disminución, diez canciones, innegablemente rockeras, poderosas y conmovedoras, que revelan una habilidad especial para los estribillos pegadizos e irresistibles. En una estructura de rock cristalino sostenida por el destacado y talentoso guitarrista solista Max Dury, la atención se centra en la melodía y en las variaciones de la voz del apasionado cantante Mir Kollins, también autor de la letra. «Beyond that Wall» es también el resultado de años de escucha dedicada a las bandas más influyentes e icónicas de la escena del rock desde finales de los 70. Un oyente apasionado puede nombrar fácilmente las referencias a la música electrónica y la New Wave británica, disfrutando de este álbum vibrante, lleno de dramatismo y emoción.
La canción que da título al álbum abarca el espíritu de todo el álbum, la lucha interior del artista entre la desolación por un destino adverso y el sentido firme e implacable de rebelión contra él. La duda que surge del fracaso y el arrepentimiento de una oportunidad perdida no se convierten en autocomplacencia; por el contrario, alimentan el salto de conciencia que provoca el balance de la propia vida y la necesidad de un levantamiento frente al sufrimiento incomprensible de la condición humana. Un hilo rojo recorre estas diez canciones, definiendo las etapas de un largo, duro y solitario viaje. Desde un presente de inquietud y soledad (Los traspiés que cometí), el artista rememora recuerdos, y surgen atisbos de promesas e incomprensiones (Una carta). Afirma que la vida debe tener un sentido (Algo permanecerá), nuestros recuerdos no se desvanecerán como sombras en la oscuridad (Tú estás presente), y los momentos de pura alegría y locura (LMNG) aún son posibles, aunque esquivos. Ahora la dirección del viaje está clara, cruzar el desierto es un esfuerzo más allá de la imaginación y no se proporcionará ninguna recompensa. El rellano es un territorio desierto, habitado por sombras vacías (Caras en blanco) y el destino injusto es la condición humana (Espera).
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Al principio, había un grupo de adolescentes sin recursos cautivados por la escena del rock británico. Así que aprovecharon el espectro disponible y montaron una radio. Con ellos, de repente descubrieron un inmenso espacio de ondas electromagnéticas para un flujo infinito de música: la señal se extendía solo dentro de un área local limitada, pero para ellos era una gran ventana abierta al mundo. Las sugerencias electrónicas -como era de esperar, la emisoraRadioland, llamado así por una canción del grupo de culto alemán «Kraftwerk»-, las atmósferas decadentes y las vibraciones post-punk se convirtieron en una segunda piel. Y cuando ese espacio «gratuito» se cerró abruptamente, supieron que había llegado el momento de dar un paso al frente y formar una banda para hacer hablar su propia música. Mir Kollins (el creador del proyecto) pone anuncios en la prensa especializada para reclutar músicos y comienza a tocar con las bandas que actúan en los clubes locales. Cuando conoce a Max Dury no tiene dudas de que ha encontrado a su alma gemela: la técnica es pura, el toque magnético y el oído preciso; MD sostiene su guitarra como si fuera una prolongación natural de su cuerpo. Se completa el primer núcleo de la banda: después, convocan a otros músicos para trabajar en proyectos específicos, con fortuna variable. Son los tiempos en que la banda cambia de nombre varias veces, y los bajistas y bateristas también rotan. Lo que no cambia es el entusiasmo y la determinación para sacar adelante su proyecto, sin importar la decepción provocada por el cinismo y la actitud distante del sector musical.

Aunque ganaron algo de atención de la prensa y captaron la atención de algunos de los principales productores, no tienen los recursos.

No se benefician del empuje masivo de la televisión y no pueden competir con las nuevas estrellas creadas por los reality shows. Aún así, el deseo de éxito y la ambición de creer en su música y en sus canciones los respaldan, incluso si sus aspiraciones se frustran regularmente. El último proyecto es «A pesar de la decadencia»: la banda todavía gira en torno a los dos miembros originales: Mir Kollins, voz y sintetizadores, autor y arreglista, y Max Dury, guitarra principal. Crean, tocan, arreglan y producen sus canciones y definen su sonido original y único, aunque recuerda claramente sus profundas raíces en la New Wave británica y evoca el progresivo,

sugerencias de rock alternativo, gótico y obviamente electrónico. Como de costumbre, la banda se enfoca dramáticamente en las letras, que se sustentan en líneas melódicas reconocibles, poderosos riffs de guitarra y la voz profunda y seductora del cantante. En el corazón mismo de sus canciones está la búsqueda de una respuesta, el viaje como metáfora de un cambio, la necesidad de conocer y comprender el misterio de la vida, el dolor por una pérdida y la determinación de levantarse contra el sufrimiento incomprensible de la condición humana

En sus producciones rememorando el espíritu post-punk, no hay nostalgia sino una constante curiosidad por el presente, conscientes de que las plataformas y tiendas online acaparan la enorme propuesta musical actual.
En este contexto, «A pesar de la decadencia» está seguro de que hay público para sus canciones.

Póngase en fila:
Mir Kollins: voz, piano y teclados
Max Dury: guitarras eléctricas

«Beyond that Wall» Cover & Tracklist

Front_1600

1. The Missteps (I Made)
2. Beyond that Wall
3. Something Will Remain
4. A letter
5. You Are Present
6. LMNG
7. From the Dust
8. Blank Faces
9. Waiting
10. Epilogue

DESPITE THE WANE Online

www.reverbnation.com/despitethewane
www.facebook.com/despitethewane
www.instagram.com/despitethewane

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.