KATATONIA Lanza Tercer Sencillo “Birds” + Video Oficial


Los maestros suecos del metal melancólico KATATONIA han lanzado el tercer y último sencillo, «Birds», de su próximo y esperado 12º disco, Sky Void of Stars! El sonido rápido y enérgico de esta nueva pista muestra una vez más el potencial explosivo de KATATONIA y su estilo de flexión de género, llevado por la voz anhelante de Renkse. Junto con el sencillo, KATATONIA presenta un video musical atmosférico que aprovecha la energía y el poder desolado de la canción.

Desde su fundación en 1991, KATATONIA ha experimentado con varios géneros diferentes, progresando lentamente desde sus raíces en el doom y el death metal, mientras agrega elementos de post-rock y progresivo para desarrollar su propio estilo impresionantemente versátil y único. Después de su pausa de un año en 2018, la banda sorprendió a los fanáticos con el destacado álbum de 2020, City Burials, una poderosa combinación de rock progresivo y metal que irrumpió en las listas europeas (por ejemplo, alcanzando el puesto número 6 en las listas oficiales alemanas). Tres años después de su disco de regreso aclamado por la crítica, KATATONIA lanzará otro álbum inquietantemente hermoso con la obra maestra poética Sky Void of Stars.

Jonas Renkse sobre “Pájaros”:
”El pulso del abandono. La insaciable necesidad de expirar. Aquí vienen los pájaros.

Watch the official video for “Birds” HERE:

KATATONIA sobre el nuevo álbum, Sky Void of Stars:
“Nuestro duodécimo álbum, Sky Void of Stars, es un viaje dinámico a través de la oscuridad vibrante. Nacido del anhelo por lo perdido y no encontrado, las periferias mismas de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum KATATONIA. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta”.

Pre-Order Sky Void of Stars HERE:

Con su primer sencillo, «Atrium», lanzado anteriormente, KATATONIA golpeó con una atmósfera muy enérgica, manteniendo un ambiente sombrío con sonidos épicos y letras poéticas en las que perderse. El segundo sencillo, que abre el álbum, «Austerity», proporciona una potente introducción a la álbum. Atravesando la oscuridad, convence con ritmos memorables y alucinantes a medida que cambia de un elaborado riff de guitarra a otro, mostrando perfectamente la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Renkse y un lirismo fascinante, se establece el ambiente sombrío para el álbum. Canciones como «Opaline», de ritmo lento, y «Drab Moon», de mal humor, abrazan por completo su sonido melancólico, mientras que la más frágil «Impermanence» está acentuada por las raíces doom metal originales de la banda. Como una estrella oscura, estas piezas reviven la monotonía, creando una experiencia auditiva ambiental con ganchos memorables mientras siguen induciendo los sonidos estruendosos de los duros riffs de guitarra y la batería. El dominio experimental del quinteto y su enfoque atmosférico es puramente vívido, haciendo de este álbum una sensación emocionante.

Sky Void of Stars track listing:
1    Austerity
2    Colossal Shade
3    Opaline
4    Birds
5    Drab Moon
6    Author
7    Impermanence (feat. Joel Ekelöf)
8    Sclera
9    Atrium
10  No Beacon To Illuminate Our Fall
11  Absconder (Bonus Track)

KATATONIA son:
Jonas Renkse – Voz
Anders Nyström – Guitarras
Roger Öjersson – Guitarras
Niklas Sandin – Bajo
Daniel Moilanen – Batería

KATATONIA online:
NAPALM RECORDS
HOMEPAGE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.