Del 6 al 8 de julio de 2023 / Nuevo Recinto de Festivales de MadridEntradas para Mad Cool Festival


Haz click aquí abajo 👇🔥👇 y compra tu entrada

https://ticketmaster-es.tm7508.net/c/1448535/442227/7508

INFO
En la actualidad, el Mad Cool Festival es uno de los eventos de música más importantes a nivel mundial. ¿Aún no lo conoces? A continuación, te mostramos sus principales atractivos. ¡No querrás perdértelo ningún año!

Un gran festival tocado por el éxito

Fue en el año 2016 cuando se celebró por primera vez este festival que se celebra en Madrid. Concretamente, se hizo a mediados del mes de junio en el estadio multiusos de La Caja Mágica.

En aquella primera edición se trataba de unir distintos elementos. La música era uno de los más destacados, abarcando el rock, el pop y diferentes propuestas electrónicas. A ella se unieron otras formas de expresión artística como la moda, la gastronomía, el turismo, etc.

La combinación fue un auténtico éxito. La programación de su primera edición se tradujo en tres días de celebraciones. A lo largo de estas jornadas se ofrecieron 70 conciertos, mientras que el número de asistentes registrados superó con creces los 100.000.

Los artistas que conformaron su cartel fueron Vetusta Morla, Garbage, Neil Young, 091, Michael Kiwanuka, Temples, Django Django, Hercules and Love Affair y Milky Chance, entre otros. Esta selección ponía al Mad Cool 2016 al mismo nivel que los certámenes más destacados que existían a nivel nacional.

Nuevas ediciones solo interrumpidas por la pandemia

Tras la buena acogida del festival, sus responsables no dudaron en poner en marcha nuevas ediciones que se repetirían con carácter anual. La prevista a comienzos de julio de 2017 reunió a 135.000 personas. Las entradas llegaron a agotarse un mes antes de la fecha anunciada para su inicio

De nuevo, el edificio de la Caja Mágica albergó la totalidad de su actividad destinando para ello sus espacios exteriores. En ellos actuaron bandas como Foo Fighters, Foals, Belle and Sebastian, The Lumineers, Catfish and the Bottlemen…

El cartel de artistas continuó destacando por su nivel en los años 2018 y 2019, cuando se trasladó el festival al Espacio Mad Cool, el nombre que se dio a la ampliación de IFEMA.

La irrupción de la pandemia de coronavirus obligó a suspender la cita prevista para 2020. No ha sido hasta julio de 2022 cuando ha podido llevarse a cabo su quinta edición. Su regreso se tradujo en un total de cinco días de conciertos y protagonistas de primera fila. La lista incluía Metallica, Wolf Alice, Florence + The Machine, Nina Kraviz y Nathy Peluso, entre cerca de 150 artistas. El número de espectadores se ha elevado hasta los 310.000.

El Mad Cool Festival calienta motores para 2023

Será entre los días 6 y 8 de julio de 2023 cuando se celebre la sexta edición de este evento. La principal novedad es el cambio de sede, ya que pasará a celebrarse en un nuevo espacio situado en el distrito de Villaverde, al sur de la ciudad.

Este traslado supone importantes ventajas, tanto para los asistentes como para la organización. El nuevo recinto permite albergar a 80.000 personas y, además, la localización del enclave elegido está bien comunicado por carretera y a través de transporte público. Se halla, asimismo, alejado de zonas residenciales. De esta forma, se evitará generar molestias a los vecinos.

El día 5 de diciembre de 2022 el Mad Cool Festival ha anunciado sus primeras 53 confirmaciones, entre las cuales destacan The Black Keys, Red Hot Chili Peppers, Lizzo, Queens of the Stone Age, Sam Smith, Liam Gallagher, The Prodigy, The 1975, Nova Twins, Robbie Williams, Lil Nas X, Franz Ferdinand y Tash Sultana, entre otros

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.