Pequeño Salto Mortal se rinde ante Bob Dylan.


Pequeño Salto Mortal se rinde ante Bob Dylan.
El grupo sevillano Pequeño Salto Mortal estrena ‘Ese no soy yo’, una adaptación de ‘It ain ́t me, babe’ que, tras la publicación de ‘Descaradamente Calle Feria’ (Positively 4th Street), viene a cerrar un single de doble cara en homenaje a Bob Dylan (Queridísimo Bob Dylan). Lo hace acompañado de un videolyric realizado por Guillermo Luceño.

Si de la primera de estas dos adaptaciones se encargaba Carlos Abad, trayendo la Calle 4 neoyorquina a la alameda Sevillana, para ‘Ese no soy yo’ han asumido la que hiciera Joaquín Sabina hace unos años. Congregan así, en una sola canción, a dos referentes fundamentales para ellos. En las dos caras que componen el single, el grupo ha tratado de entablar un diá- logo de tú a tú con las canciones y los temas universales que éstas contienen, presentarlas y hacerlas presente, tratando de huir de la mera arqueología musical. Este homenaje, largamen- te anhelado por los sevillanos, viene a saldar una deuda con la obra de Dylan, a la que tanto le deben, y llega justo antes de lo que será la publicación de su primer disco.

En su único año de trayectoria desde que se formaran en 2021, Pequeño Salto Mortal han publicado tres canciones con sus correspondientes videoclips, han dado numerosos conciertos y, de entre más de doscientas bandas, han resultado ganadores del primer concurso de bandas FNAC. Su primer disco verá la luz en los primeros meses de 2023.

Puedes ver el vídeo y suscribirte al canal de YouTube pinchando aquí. Sigue a Pequeño Salto Mortal en Instagram, Facebook y Spotify.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.