Cala Vento publica hoy el videoclip de ‘Casa Linda’, grabado en la urbanización murciana de Las Lamparillas.:::


«Yo solo quería, una casa linda»

Cala Vento publica hoy el videoclip de Casa Linda, grabado en la urbanización murciana de Las Lamparillas

Hoy tenemos delante el que, seguramente, sea el videoclip más crítico de la banda hasta la fecha. El duo se fue a Murcia para poner imágenes a una canción que habla sobre la dificultad de disponer de una vivienda. Algo con lo que tienen que convivir hoy en día tantas y tantas personas. La declaración de los derechos humanos es papel mojado para un sistema que sigue exprimiendo el negocio de los hogares sin ningún tipo de consideración. 

Justo en el momento en que Joan y Aleix empezaban su andadura en la universidad, ilusionados por un futuro prometedor, con un trabajo digno y un piso bonito, estalló la crisis inmobiliaria (por más inri, Aleix empezando la carrera de arquitectura). Varios años después seguimos acechados por un mercado feroz que exige un esfuerzo sobrehumano para disponer de algo tan primario para la condición humana como una casa.

España, con un parque público de vivienda del 2,5%, está a la cola de Europa, a años luz de la media europea (9,6%).

Foto de @gin_tc

El video es una producción de l’Upuntvuit, dirigido por Manel Serrat y Albert Ramírez. Asistente dirección Norbert Palazón, DOP Martí Palazón, ayudante de cámara y producción Atzar Vilanova, dirección de arte Sandra Prat, gaffer Omar Verge, maquillaje Marta Caudet. Edición por Manel Serrat y Etalonaje por Atzar Vilanova. Casa Linda en plataformas

Foto de @gin_tc

CalaVento publicó el pasado 30 de noviembre dos nuevas canciones como avance de su inminente nuevo disco. Un disco que aparecerá cuatro años después de «Balanceo», un álbum que les dio muchísimas alegrías y les permitió recorrer el país de arriba a abajo, de norte a sur y viajar varias veces a México y Colombia,  consolidándose como una de las bandas de rock alternativo más influyentes del panorama. “Balanceo” también fue la primera referencia de Montgrí, su propio sello discográfico, en la actualidad casa de otros interesantes artistas como Lagartija NickVulkBiznagaYawnersLa Élite o Los Manises.

La autogestión ha permitido a la banda descubrir los procesos de edición de un disco y, en especial, la importancia que tienen sus seguidores para poder hacer realidad los discos, las giras… y en definitiva, la continuidad de cualquier grupo. Por ese motivo, CalaVento ha abierto una canal de comunicación directa vía email con sus seguidores para informarles sobre las novedades de la banda de primera mano. El pasado lunes, sin previo aviso, los seguidores de CalaVento suscritos a la newsletter de la banda, recibieron en la bandeja de entrada de su correo, antes que nadie, las dos canciones de su nuevo doble-single. Ellos fueron los primeros en escuchar el avance de su nuevo disco, ellos son los culpables de que todo siga en marcha.

Portada single de @realmentebravo

La primera canción, Equilibrio, es una mezcla explosiva entre la música pop y el rock más energético. Con una pizca de crítica social y otra de amor, hace referencia a las revoluciones que mueven tanto «Chile como Barcelona” y valora la importancia de tener a alguien al lado con quien compartir tanto las miserias como las celebraciones del día a día (alguien que también puedes ser tú mismo). 

Equilibrio, producida por YOUTH (miembro de Killing Joke y de The Fireman junto a Paul MCartney y productor de grupos como The Verve, Pink Floyd, U2, The Jesus & Mary Chain…), fue grabada por Iván Moreno en La Casa Estudio de Albuñuelas (Granada).

Casa Linda es una rara avis en la trayectoria del dúo. Una canción de pop pegadizo minimalista, grabada con solo dos guitarras acústicas y algunos toques electrónicos. En este caso se trata de una canción/lamento que apunta a la especulación inmobiliaria para dibujar un manifiesto a favor del derecho a la vivienda y a la importancia que tiene este en el devenir del ser humano. Una canción que llega en el momento y forma indicados para conectar con todos aquellos que sufren los vaivenes del mercado.

Producida por Emili Bosch (B1n0, Rigoberta Bandini, Mazoni, Gatibu…), Cala Vento muestra una vez más que es capaz de sorprendernos y añadir estilos dentro de su abanico musical.

Las dos canciones han sido mezcladas por Jordi Mora (Bunbury, Love of Lesbian, Standstill, Gatibu, Lori Meyers…) y Masterizadas por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

Foto de @arnaueliasv
Estilismo de @julspuig

Próximos conciertos de Cala Vento:

18-19 de marzo del 2023 Festival Vive Latino en Ciudad de Mexico
6-8 de abril del 2023 Festival San San en Benicássim

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.