KATATONIA Lanza Segundo Sencillo “Austerity” + Video Oficial


Con once discos completos en su haber, los maestros suecos del metal melancólico KATATONIA no necesitan demostrarle nada a nadie. Sin embargo, no sorprende que la banda esté a punto de solidificar de manera impresionante su postura única en el mundo del metal y más allá una vez más con su 12º álbum, el inquietantemente hermoso Sky Void of Stars.

Hoy, KATATONIA presenta el segundo sencillo y la apertura del álbum de Sky Void of Stars, “Austerity”, junto con un video visualmente palpable. La sincera oferta atraviesa la oscuridad con ritmos memorables y alucinantes mientras cambia con elaborados riffs de guitarra que muestran a la perfección la pericia musical y la experiencia de la banda. Rematado por la voz oscura y mágica de Jonas Renkse y un lirismo fascinante, se establece el ambiente sombrío para el álbum. La canción ya está disponible a través de todos los proveedores de servicios digitales en todo el mundo.

KATATONIA sobre “Austeridad”:
“Por la presente les presentamos nuestro nuevo sencillo y la canción de apertura de Sky Void of Stars – ‘Austerity’. Enérgico y oscuro, severo y desencantado. Disfrutar

Fundada en 1991, KATATONIA ha abrazado continuamente la oscuridad y la luz por igual y, viviendo a través de evoluciones de género sin comparación, maduró su propia forma particular de expresión. Desde el doom y el death metal hasta el post rock apasionante, han explorado infinitas esferas del género, acumulando solo los mejores aspectos.

Emergiendo de la penumbra, KATATONIA es un faro de luz: respira su sonido atmosférico único, nunca estancado, a través de esta nueva oferta de 11 pistas, todas escritas y compuestas por el vocalista Jonas Renkse. Dando forma significativa al género sin dejar de ser fieles a sus propios valores musicales, orbitan el universo musical, dejando sus huellas en la escena. ¡Proyectando su sonido a los reinos infinitos, Sky Void of Stars brilla en el metal y más allá!

KATATONIA sobre el nuevo álbum, Sky Void of Stars:
“Nuestro duodécimo álbum, Sky Void of Stars, es un viaje dinámico a través de la oscuridad vibrante. Nacido del anhelo por lo perdido y no encontrado, las periferias mismas de lo inalcanzable, pero compuesto y condensado en forma humana y presentado como sonidos y palabras fieles al signum KATATONIA. Aquí no hay estrellas, solo lluvia violenta.

KATATONIA is one of a kind in a state of perpetual evolution. With their previously released first single, “Atrium”KATATONIA hit with a highly energetic atmosphere, holding a gloomy ambience with epic sounds and poetic lyrics to get lost in. Songs like down- tempo “Opaline” and moody “Drab Moon” fully embrace their melancholic sound while fragile “Impermanence” is accented by the original doom metal roots of the band. Like a dark star, these pieces relume the dreariness, creating an ambient auditory experience with memorable hooks while still inducing the crashing sounds of hard guitar riffs and pounding drums. The experimental mastery of the quintet and their atmospheric approach is purely vivid, making this album a thrilling sensation. With “Birds”, the artists show off their explosive potential with a quick and energetic sound, proving their genre-defying style.

Sky Void of Stars track listing:
1 Austerity
2 Colossal Shade
3 Opaline
4 Birds
5 Drab Moon
6 Author
7 Impermanence (feat. Joel Ekelöf)
8 Sclera
9 Atrium
10 No Beacon To Illuminate Our Fall
11 Absconder (Bonus Track)

KATATONIA are:
Jonas Renske – Vocals
Anders Nyström – Guitars
Roger Öjersson – Guitars
Niklas Sandin – Bass
Daniel Moilanen – Drums

KATATONIA online:
NAPALM RECORDS
HOMEPAGE
FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.