Babenolius Club presenta «Evolution», primer avance del álbum debut «Acumatics


Babenolius Club presenta «Evolution», primer avance del álbum debut «Acumatics»

 La filosofía del álbum se centra en la expresión más personal de sentimientos a través de música instrumental, a excepción de dos de ellas que llevan un texto añadido. Su mensaje revela un toque de atención hacia la deshumanización que está dictando la evolución tecnológica, especialmente en la juventud, que desconoce el mundo analógico; y trata de invitar a frenar el estrés desorbitado y atender a cosas esenciales de la vida, tomar el tiempo necesario y, por qué no, escuchar música solo por el placer, fuera de otras distracciones. De ahí que el nombre de este proyecto sea “Acumatics”. Esta palabra lleva mucho significado, derivado de las primeras incursiones electrónicas en la música, donde algunas obras solo podían ser escuchadas a través de altavoces, dentro de corrientes como la música concreta.

En el disco, hay un orden establecido de las piezas:

La evolución del ser humano (Evolution) termina llevándonos de vuelta a la niñez (Lullaby) y, en esta época actual, la edad adulta se ha traducido en indiferencia y egocentrismo (Dehumanización). A pesar de ello, en nuestro interior resurgen los agradables recuerdos y la humanidad perdida, que tratamos de encontrar mirando al profundo universo (Nostalgia/Deep Sky). El anhelo de que se produzca un cambio en nuestra sociedad siempre está presente (Dreams) y, ¿no es acaso el amor la energía que nos mueve? (Sea green). Todo comienzo, parte de una despedida (Farewell), pero ¿qué podemos hacer para mejorar como sociedad? (Su turno…).

El álbum completo se estrenará el próximo 20 de enero en todas las plataformas.Acerca de Babenolius Club:

En su génesis, los integrantes son Alfredo Olías (percusión), Pepe Benítez (Clarinete) y Albert Barean (Teclados y Sound designer) y las piezas han sido compuestas por los dos últimos. Recientemente se unirá un cuarto elemento encargado de los graves y cuerdas, Alfonso G. Chico.

Inicialmente, el grupo se fundamenta en el estilo ‘Live Electronic’, cuya esencia radica en la combinación de instrumentos acústicos que son modificados en tiempo real, acompañados de instrumentos electrónicos, tanto analógicos como digitales, con una tendencia al estilo rock progresivo.

«Evolution», single adelanto del álbum de presentación de Babenolius Club, ya disponible en Plataformas Digitales

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.