‘TOCAR EL CIELO’: EL NUEVO VIDEOCLIP DE JAN CRUZ


‘TOCAR EL CIELO’: EL NUEVO VIDEOCLIP DE JAN CRUZ

Se trata del videoclip de su último single, perteneciente a su álbum ‘Soibrenatural’

El músico cubano Jan Cruz estrena el videoclip del single ‘Tocar el cielo’, el cual forma parte de su último trabajo, ‘Sobrenatural’.
Es la última canción que compuso para este álbum y lo hizo en la época de confinamiento, al igual que la producción, llevada a cabo por él mismo.
Con esta canción logró entrar en los primeros lugares de numerosas listas de éxitos en la radio cubana durante varias semanas.
 

Se tata de un tema con una melodía pegadiza y a su vez con una letra muy profunda, que nos habla sobre el sentido que pierde alcanzar ciertos sueños en la vida si no los puedes compartir con quien más quieres.


Jan Cruz empezó en el mundo de la música a una edad muy temprana, desempeñando su rol como bajista con importantes artistas internacionales, pasando por los estilos pop, alternativa y rock.
Después de varios años acumulando experiencia de la mano de grandes compositores emprendió su carrera en solitario como cantautor. Con referentes como John Mayer, Alejandro Sanz y Coldplay, ha logrado un sonido internacional y único, además de haber conseguido una  diferencia marcada en el mundo musical actual cubano.


A lo largo de su carrera ha realizado grandes colaboraciones con artistas muy relevantes, como David DemaríaDiana FuentesDaymé ArocenaHaydée Milanés , Jotabarrioz, etc.


Con tres álbumes de estudio a sus espaldas, su último trabajo discográfico, ‘Sobrenatural’, se trata de un álbum compuesto por doce temas propios y publicado este año 2022 bajo el sello discográfico BisMusic.

Uno de los reconocimientos más relevantes que ha tenido este álbum ha sido haber estado entre los candidatos para competir por una nominación a los prestigiosos premios Latin Grammy 2022, en la categoría a ‘Mejor álbum pop vocal’. Aunque finalmente no haya estado entre los cinco nominados el hecho de haber llegado hasta ahí es un gran logro para la carrera de Jan Cruz.


Sus trabajos anteriores son ‘Mi propia paz’,  publicado en 2014 y ‘Aviones de papel’ en 2017, el cual ganó el premio CUBADISCO 2017 en la categoría de ‘Mejor álbum pop’.
Entre otros de sus grandes logros figuran el haber estado nominado varias veces  a los premios LUCAS y los Cuerda Viva, ganando de este  último el premio de la popularidad en 2020.


Además, Jan Cruz se caracteriza por ser un artista muy comprometido con las causas solidarias. Ha colaborado en conciertos benéficos organizados por UNICEF para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de escuelas, en eventos que apoyan la lucha contra la violencia de género, en campañas contra la droga o para sensibilizar a favor del medio ambiente. También ha participado tan solo hace unos días  en un evento solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en la ciudad de Madrid, España.


El videoclip de ‘Tocar el cielo’ se realizó a seis manos bajo la dirección de Carla FrancoRebeca Alderete y el propio Jan Cruz, e intenta trasmitir la fuerza de la canción a través del performance del cantante jugando con varios efectos visuales que apoyan la dramaturgia del texto.


Ya se encuentra disponible en la plataforma de YouTube, así que dale al play y disfruta de esta maravillosa obra.Videoclip de ‘Tocar el cielo’ – Jan Cruz

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.