La Fundación SGAE se vuelca con la música independiente en el Alhambra Monkey Week 2022


Miércoles, 23 de noviembre de 2022

La Fundación SGAE se vuelca con la música independiente en el Monkey Week 2022

-Un total de 24 bandas actuarán en el Cartuja Center Cite de Sevilla, sede de SGAE

-Entre otros, Cristian de Moret, Niños Mutantes, Dani Llamas, Irenegarry y Fullero

-Participará en dos mesas redondas en las jornadas profesionales Dice Monkey Pro

Un total de 24 bandas de la música independiente de nuestro país actuarán en el Alhambra Monkey Week de la mano de la Fundación SGAE desde el jueves 24 al sábado 26 de noviembre en Sevilla. La entidad ofrecerá 16 conciertos en el escenario Fundación SGAE y 10 a través de la propuesta SGAE Sessions, que aunará breves actuaciones en streaming con entrevistas desde un estudio de grabación. La Fundación SGAE también participará en dos mesas redondas dentro de las jornadas profesionales Monkey Pro y celebrará su 25º aniversario con un aperitivo para los/as creadores/as presentes en estas jornadas. Este es el grueso de actividades que propone la entidad en la decimocuarta edición del Alhambra Monkey Week. Todas ellas se desarrollarán en Cartuja Center Cite, espacio cultural y sede de SGAE en Andalucía.

Escenario Fundación SGAE

La Fundación SGAE contará con su propio escenario, en la Sala Cite del teatro, que albergará 16 conciertos en total de destacados artistas emergentes como Anna Andreu, Amaia Miranda, Durovino, Emilio José, Irenegarry, Kora, La Trinidad, Magia Bruta, Mundo Prestigio, Niños Luchando, Pájara Rey y Phoac, pero también de nombres internacionales como los belgas Avalanche Kaito, los británicos Plastic Mermaids, el colombiano Julián Mayorga o los mexicanos Acty. El Escenario Fundación SGAE, en la segunda planta del edificio, funcionará el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, desde las 18.15h y hasta las 4.00 de la madrugada en programación continua. Pincha aquí para la programación completa. 

Una propuesta nueva: SGAE Sessions, directos de bandas en streaming

Este año cuenta con la novedad de ‘SGAE Sessions’, propuesta que unirá breves actuaciones de diez grupos en streaming con entrevistas desde un estudio de grabación los días 25 y 26 de noviembre. Concretamente, Cristian de Moret, Irenegarry, Jordana B, Fullero, Ghoulja Boy, Verde Prato, Julián Mayorga, Dani Llamas, Niños Mutantes y Lusillón. La periodista Andrea Rullán, coordinadora de Comunicación de la Fundación SGAE, charlará con ellos a pie de estudio. Las sesiones se emitirán a través del canal Youtube del Monkey al mismo tiempo en que se desarrolla el resto de actividades del festival. Producida por la Fundación SGAE y Alhambra Monkey Week, en colaboración con el Centro Universitario EUSA, SGAE Sessions pretende ofrecer una propuesta fresca y cercana con los artistas y grupos.

Jornadas profesionales en Dice Monkey Pro
La Fundación SGAE participa en la actividad formativa del espacio profesional de Monkey Week. Este 2022, la entidad colabora en Dice Monkey Pro con dos mesas redondas que tendrán lugar los días 25 (14 horas) y 26 de noviembre (11 horas) en la Sala de las Pinturas del Espacio Santa Clara.

La primera de ellas, moderada por Emilio Rodríguez Cascajosa (Fundación SGAE) se denomina Fan! Fan! Fan! El NFT como forma de creación de comunidades musicales que profundizará en la criptocultura y algunas de las herramientas diseñadas para mejorar la conexión artista – fan. En ella participan Frankie Pizá (GUZZU), Cristian Larrosa (Larrosa music Group), Héctor Giner (Z1) y Marina Foncuberta (AtH21).

¿Está todo en orden? Un año de música en directo, en datos es el nombre de la segunda mesa redonda. En ella, el director general de la Fundación SGAE, Rubén Gutiérrez del Castillo, desgranará algunas de las claves del consumo de conciertos en este 2022, con datos reflejados en el recién presentado Anuario SGAE 2022. Le acompañarán en la mesa redonda Fernando Cerón (INAEM), Paz Aparicio (WiZink Center), Luis Mendo (AiE) y Kin Martínez (Federación de la Música de España, Es_Música) como moderadora.

La Fundación SGAE celebra su 25º aniversario
Por último, con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Fundación SGAE, la entidad ofrecerá a sus socias/os presentes en esta cita musical un aperitivo. La cita tendrá lugar el 25 de noviembre en el claustro del Espacio Santa Clara, previa invitación, con el propósito de repasar los 25 años la entidad y su compromiso con el sector musical.

Implicación de la Fundación SGAE desde sus orígenes

En el año 2009 nacía en el Puerto de Santa María una feria de música independiente que reproducía en pequeña escala el formato del gigante South by Southwest. La Fundación SGAE iniciaba entonces una estrecha relación con el Monkey Week que, durante catorce años, ha permitido crecer a la escena independiente de nuestro país a través de numerosas actividades.

La presencia de la entidad en el festival ha estado ligada al Circuito de Showcases, dando impulso a un escenario propio, construyendo repertorio propio con la organización de laboratorios de creación, con ayudas directas mediante bolsas de viaje y en las jornadas profesionales o mesas redondas del sector. Alhambra Monkey Week es uno de los festivales internacionales de música independiente más importantes de nuestro país. Más de 700 artistas han actuado sobre sus escenarios, en el Puerto de Santa María (Cádiz) y en la capital andaluza. Con el apoyo de la Fundación SGAE desde sus inicios, se ha convertido en punto de encuentro, escaparate y plataforma para artistas emergentes.

Pie de foto: organización y representantes de las instituciones colaboradoras del festival en 2022. Copy foto: Lolo Vasco. Más información

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.