Este sábado arranca la nueva edición de NEU! Festival


Este sábado 26 arranca la novena edición de 

NEU! Festival

  • Este sábado 26 de noviembre dará comienzo la nueva edición del NEU! Festival con el concierto de Tarta Relena, a quien seguirá Carolina Durante el 2/12, Mishima el 10/10 y así una treintena de conciertos que completan el cartel del festival gerundense hasta el 28 de enero.
  • De entre las propuestas musicales más destacadas de esta novena edición destacan también Rufus T. Firefly, Ferran Palau o Ernest Crusats (La Iaia)
  • Como novedad, este año presentan NEU! PRO, un encuentro entre profesionales de la industria musical, los días 27 y 28 de enero

Desde el 26 de noviembre hasta el 28 de enero se celebrará la novena edición de Festival NEU! en la provincia de Girona

Todas las entradas ya a la venta en www.neuhome.org


Este sábado dará comienzo la novena edición de NEU! Festival en Girona. Un festival único que bien cuida y apuesta por gran variedad de propuestas musicales, tanto por la creación y el talento emergente como por proyectos destacados de la escena musical nacional. Todo ello con con el fin de mantener el espíritu de impulsores de la cultura alternativa de Girona que bien les lleva caracterizando en las ocho ediciones pasadas y que así seguirá en esta novena.

El inicio de esta tormenta musical de dos meses vendrá de la mano de Tarta Relena el próximo 26 de noviembre en el Teatre de Salt, seguido del esperado concierto de Carolina Durante, cuya gira ‘Cuatro Chavales’ hará un alto el 2 de diciembre en la Sala Mirona. A la banda madrileña le seguirán Mishima, quiénes estarán ofreciendo un concierto especial de Navidad el 10 de diciembre.



Un inicio de altura que seguirá su desarrollo y recorrido con más propuestas artísitcas bien destacadas como son la presentación del primer disco en solitario de Ernest Crusats (líder de La Iaia), el primer concierto de Rufus T. Firefly en Girona, o el último concierto de la gira de Ferran Palau.


 

La principal novedad este año será la primera edición del NEU! PRO, un espacio de encuentro para la industria musical que se celebrará los días 27 y 28 de enero al Centre Cultural la Mercè de Girona. La programación, que la organización desvelará próximamente, incluirá ponencias, mesas redondas, showcases o retransmisiones de podcast en directo, además de los conciertos ya anunciados en el C. C. La Mercè. El NEU! PRO, que quiere centrarse en el perfil musical del festival, pretende ser un punto de reunión tanto para la industria como para creadores musicales, dado que “sin artistas no hay industria”, según afirman los organizadores.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

“Folk tronadito y gregoriano progresivo”. Con estas palabras, enigmáticas y sugerentes, Marta Torrella y Helena Ros definen a Tarta Relena, el dúo que fundaron en el 2016 para explorar a cappella las sonoridades de diferentes estilos de músicas vocales. Toda una experiencia que disfrutar este 26 de noviembre en el Teatre de Salt, donde estarán mostrando en directo ‘Fiat Lux’, su último trabajo que destaca por la experimentación, en la que buscan la complejidad en la sencillez.

 ENTRADAS AQUÍ

Carolina Durante llegan por primera vez a Girona de la mano del NEU! Festival, en mitad de la gira de presentación de su nuevo disco Cuatro Chavales. Una banda reconocida como una de las más importantes de su generación, que nace de la amistad y que desde que publicaron su aclamado (y muy coreado) «Cayetano» allá por 2018, se han alzado como los responsables del resurgimiento del pop-rock. Y no es para menos, se trata de una oportunidad de oro para disfrutarles en directo. ¿Cuándo? El 2 de diciembre en la Sala La Mirona. Eli Rodríguez serán los encargados de abrir esta fecha tan especial. Avisamos: se va a sudar, se va a cantar, mucho.

ENTRADAS AQUÍ

Mishima llegan por fin al NEU Festival para ofrecer un concierto especial de Navidad, en el que estarán presentando en directo su nuevo trabajo ‘L’aigua clara’. Cinco años después de Ara i res (2017), David Carabén (voz y guitarra), Marc Lloret (teclados), Dani Vega (guitarra), Xavi Caparrós (bajo) y Alfons Serra (batería) logran la plenitud en su noveno disco de estudio en el que la contundencia sonora y la profundidad literaria quedan sublimadas. Quédate con la cita: 10 de diciembre en Sala La Mirona. 

ENTRADAS AQUÍ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.