Los mexicanos ACTY aterrizan en Madrid este domingo


Los mexicanos ACTY en concierto en Madrid este domingo

  • Este domingo, 27 de noviembre, ACTY ofrecen un concierto en la sala Wurlitzer Ballroom a partir de las 21:00h.
  •  Entradas ya a la venta aquí

Los mexicanos ACTY llegan a Madrid este domingo para ofrecer un concierto en Wurlitzer Ballroom que hará las delicias de los aficionados al shoegaze, krautrock y psicodelia en particular, también a los fans de las guitarras en general.

A finales de este verano, ACTY pasaron por nuestro país. Entre otras fechas, formaban parte del cartel de la quinta edición del HEROFEST EL HIERRO. Despedían la gira de presentación de No Hay A Donde Ir el disco que crearon íntegramente desde los inicios de la pandemia y que publicaron en noviembre de 2020, sin ningún tipo de adelanto porque apostaban por escuchar el disco al completo.

Un par de meses después regresan, como parte del cartel de Alhambra Monkey Week 2022, y días antes de que regresen a México estarán tocando en la sala Wurlitzer Ballroom (Madrid). Una buena oportunidad para descubrir a este trío capaz de crear canciones hipnóticas, inspiradas en la literatura, que te hacen volar de alguna manera hacia otros paisajes y atmósferas.ACTY en concierto
Madrid | Domingo, 27 de noviembre
21:00h | Wurlitzer Ballroom
Entradas a la venta aquí

Sobre ACTY

Amparo Carmen Teresa Yolanda no es sólo un personaje del escritor mexicano Gustavo Sainz. Es el nombre de su primer disco, que salió en 2016, el que les da nombre y que se ha convertido en el enigmático acrónimo ACTY. Detrás de él están Iván Aguilar (guitarra), Óscar Aguilar (batería) y Emanuel Cerón (bajo), procedentes del estado mexicano de Hidalgo.

Como tantos otros grupos, comenzaron a hacer versiones de bandas como Él Mató Un Policía Motorizado o Los Planetas. Ese paso previo con el que conocerse, descubrir el sonido que querían, que les llevó hacia el shoegaze, el krautrock y la psicodelia, y así componer sus propias canciones. Así surgió su primer trabajo, al que le siguieron Once Veinte (2018) y No Hay A Donde Ir (2020), creado entre marzo y septiembre del año de la pandemia.

Aún no hay fecha de cuándo será su siguiente disco, entre el año pasado y este han publicado dos sencillos, México Querétaro (2021) y Método y Vacío (2022), prroducidos por Sebastián Neyra (Mind Field, Sonic Emerson) y masterizados por Martin Thulin (Los Fancy Free, Exploded View)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.