Dylan Thomas. * P R E S E N T A *L E N T I T U D


* P R E S E N T A *

L E N T I T U D

Luego de su regreso a los escenarios, un tour por México y un EP Split con Adiós Cometa, la banda Dylan Thomas estrenará su nuevo sencillo “Lentitud” el próximo 16 de noviembre.

Dylan Thomas 
es un proyecto que nació a finales del 2015 y que ha marcado su paso por la escena nacional, por lo que en tiempos de grandes regresos tras la pandemia, no podía estar ausente.

La banda es oriunda de San José, Costa Rica y aunque inicialmente se entendía así misma como un proyecto de Noise Pop, en su nueva música explora Shoegaze, Indie rock y otros matices que remiten al sonido alternativo de los años 90’

Foto: Dan Chávez
IG: dannmun_

Lentitud es la primera grabación de estudio de Dylan Thomas desde el lanzamiento de su EP Algunos Recuerdos Distantes en noviembre de 2019.

Este largo proceso de grabación muestra un acercamiento al estilo caótico que caracterizó el sonido del rock alternativo durante la década de los 90’s, con melodías repetitivas e hipnóticas que conducen a las transformaciones y juego de intensidades.

La nueva música de Dylan Thomas destaca mucho por el contraste de versos suaves y brillantes con puentes ruidosos y saturados. Para esta grabación en particular la banda tuvo la asistencia de José Daniel Brenes en la grabación de baterías, así como de Pablo Ocampo en la masterización.

Este sencillo será lanzado bajo el sello colombiano Rompeolas Records y en los planes para el 2023 también figura su primer álbum de larga duración y varias fechas en Costa Rica, México y Colombia

ESCUCHE DYLAN THOMAS EN SPOTIFY

Cabe aclarar que “Lentitud” no es parte del próximo LP que viene en camino, pero es parte de una camada de producciones que gestaron en los últimos dos años.

A inicios de la pandemia impuesta por el Covid 19, la banda tuvo que cambiar su forma de crear, ya que estaban acostumbrados a componer en gran parte mediante improvisaciones durante sus conciertos.

En medio de la pausa obligatoria del 2020, replantearon su forma de funcionar y en 2021 retoman la composición para darle vida a este LP que espera ser lanzado en febrero del 2023 y que fue grabado, mezclado y producido de forma autónoma por Diego Cordero.

Actualmente Dylan Thomas está conformado por sus dos miembros fundadores Jan Pfeiffer (voz, guitarra) y Diego Cordero (batería) y Sebastián Álvarez (Guitarra, sintetizadores) y Esteban Garita (Bajo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.