Ábadon Aldebaran presenta «Territorio Llollewe



Ábadon Aldebaran presenta su cuarto álbum: “Territorio Llollewe”.
 
Ábadon Aldebaran es oriundo del litoral de los poetas. Durante la última década ha dado a conocer su nombre en el underground de la quinta región de Chile, aportando con una propuesta consciente y directa en su mensaje. De su trayectoria y aprendizajes ha quedado constancia en trabajos como UroborosLa Aldea Oculta Entre Las Drogas y Mesolítico 1995. Su más reciente estreno es Territorio Llollewe, el cuarto EP de su discografía, del cual se desprende el single “Ya basta” que hoy estrena su versión audiovisual.
 
Identidad y comunidad:
 
Territorio Llollewe coincide con la madurez y reflexión de los 27 años de Ábadon Aldebaran. El EP de cuatro canciones busca retratar un poco del día a día en la provincia de San Antonio, inspirado en sus playas, ciudades costeras y una naturaleza que, en palabras del autor, cada día va disminuyendo. Su discurso apela a la empatía, a influir en la introspección de sus oyentes y encontrarnos como seres sintientes en un lugar común,
 
“Son pensamientos que hemos pasado todas las personas. Espero que ayuden a quien se esté ahogando en un vaso medio vacío y que se de cuenta que nunca estamos tan solos como creemos. Hablo de transformar nuestra realidad, pero sin descuidar la realidad que tenemos a nuestro alrededor, con problemáticas y situaciones que nos afectan y que debemos decirles que ya basta.”

Ya basta:
 
“Ya basta”, el cuarto track de Territorio Llollewe, es el escogido para protagonizar el primer corte audiovisual del EP. El single desahoga las críticas del emcee hacia las instituciones policiales de Chile.
 
La producción del beat es de Lírica Urbana Records y se suman los scratches de Dj Racso, mientras que el clip es producido por el propio Aldebaran, inspirado en el formato AMV (Anime Music Video), recopilando escenas de la película Jin-Roh de Hiroyuki Okiura (1999), la cual desarrolla su trama en un Japón post guerra en contexto de levantamiento popular: “retrata de forma perfecta lo que la letra de la canción busca transmitir.”
 
Sobre “Ya basta”, el rapero agrega que:
 
“En ninguna parte de la letra miento, digo alguna incoherencia o algo ajeno a la realidad, sólo narro hechos de conocimiento público con los que cuenta esta institución, como sus casos de corrupción, lazos con el narcotráfico, asesinatos, montajes o desfalcos.”
 
Territorio Llollewe, el nuevo disco de Ábadon Aldebaran, está disponible en todas las plataformas digitales junto con el resto de su discografía. Fue grabado en el home-studio del rapero, y cuenta con el trabajo de mezcla y masterización de OjosyBoca, además de las colaboraciones artísticas de Dj Racso, DSN Beats, Pew Smith, Beth-Lehem, Ojosyboca y Lírica Urbana Records.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.