Entrevista con los maestros finlandeses del metal de Frozen Factory


Frozen Factory: una mezcla ecléctica de rock, progresivo y metal de Finlandia lanzan nuevo álbum ‘Of Pearls & Perils’ Entretejido con el sonido mixto característico de Frozen Factory de elementos de rock alternativo, metal y progresivo, ‘Of Pearls & Perils’ marca su segundo álbum de larga duración y su tercer lanzamiento de LP/EP. Sus 12 canciones, incluidas sus tradicionales pistas cortas de introducción y cierre, exploran temas de igualdad, vida, el más allá y la crisis climática.

El sonido se retuerce y gira a través de una gama de paisajes sonoros pesados y ligeros que obtienen una influencia cuidadosa de actos clásicos como Pink Floyd, Alice in Chains, Iron Maiden y Depeche Mode, mientras asiente con la cabeza a muchos otros.

El álbum comienza con una voz grabada por una de nuestras fans más activas, Angela C., a quien nunca han conocido en persona, ¡ya que vive en el extranjero!

Su voz también aparece en varios otros pequeños momentos a lo largo del disco: ¡es un placer incluir a personas que nos apoyan!

Dos de sus líneas están en francés, un idioma que la banda también presentó en ‘The First Liquidation EP’. Stephen eligió usar algunos momentos menores en francés para estos dos discos, porque el idioma francés incluye algunas frases absolutamente geniales que no funcionan tan bien en inglés.

El abridor de Angela para ‘Murder in the Depths’ se traduce como «Solo un tonto nunca cambiaría de opinión».

‘De perlas y peligros’: https://open.spotify.com/album/4eGID7yLzTPVrV4wgANg1z

Los temas líricos son tonos oscuros del álbum que reflejan la lucha interna del vocalista Stephen Baker con el comportamiento de gran parte de la raza humana, incluido él mismo.

Sin embargo, ‘Of Pearls & Perils’ está escrita en su totalidad por el bajista Tomi Hassinen y el vocalista Stephen, pero deben darle crédito a su baterista Marianne Heikkinen por nivelar completamente las canciones con su inmensa habilidad para tocar la batería.

También les gustaría destacar a los guitarristas, Mici Ehnqvist y Joni Koivumäki, por agregar sus excelentes florituras en Lead y Rhythm respectivamente. En esta nueva entrevista, hablamos con la banda sobre su nuevo lanzamiento, inspiración, influencias musicales y planes futuros.

Compruébalo a continuación:

¿De dónde sacaste la idea para el nombre de la banda, lo planeaste o saliste así?

¡Hola! Este es Stephen, el cantante de Frozen Factory, y puedo decirles que el nombre de nuestra banda, Frozen Factory, fue elegido por nuestro ex baterista, el Sr. Eddie X.

Cuando la banda se formó por primera vez, solo tenía la intención de ser un rápido y proyecto divertido con algunas sesiones en un estudio en Lahti, Finlandia.

Nuestro bajista, Tomi, llamó al proyecto ‘Alice in Chains in Lahti’ solo para reírse y porque le encanta AIC.

Cuando la sesión de estudio fue bien, Tomi y Eddie X decidieron que la banda debía seguir haciendo música, y ese fue el momento en que Eddie sugirió ‘Frozen Factory’.

Si mal no recuerdo, a Eddie siempre le ha encantado ese nombre, ¿o entonces juega mucho a Sonic the Hedgehog? ¡Supongo que tendríamos que preguntarle!

¿Por qué quisiste tocar este género?

Nuestro género es realmente difícil de precisar, sí, me doy cuenta de que muchas bandas dicen eso, pero en serio, somos muy fluidos con nuestro estilo.

Sin embargo, definitivamente somos una banda de rock, de eso no hay duda. Creo que a todos en Frozen Factory les encanta la música rock, y el rock es lo que nos sale naturalmente.

Es el tipo de música en la que puedes ser profundo y serio y otras personas lo apreciarán, en lugar de preguntar dónde está la fiesta. Personalmente, me metí en el rock por las grandes historias, los cantantes épicos y las fantásticas secciones instrumentales.

¿Se conocían antes de que se formara la banda?

Nuestro guitarrista principal, Mici, y nuestro bajista, Tomi, se conocen desde hace muchos años, creo que desde la escuela. Conozco a nuestro guitarrista rítmico, Johnny (Joni), desde hace unos diez años, ya que nuestras otras bandas han tocado algunas noches juntas y hemos estado tocando juntos en una banda tributo a Iron Maiden.

De lo contrario, todos nos hemos conocido a través de Frozen Factory. Encontramos a nuestra baterista, Marianne, en uno de sus videos en línea donde tocaba una canción de Muse; era tan buena en eso que estábamos decididos a incluirla en Frozen Factory.

¿Alguno de vosotros ha sufrido alguna vez de miedo escénico?

¿Algún consejo para principiantes sobre cómo vencer eso?

Personalmente, no lo he sufrido en mucho tiempo. Cuando era muy joven, un niño, la idea de subirme al escenario me aterrorizaba. Mi confianza era muy baja, pero cambió mucho cuando practiqué el canto y me grabé haciéndolo. En el momento en que me di cuenta de que no tenía nada que temer, dejé de tener miedo. Entonces, le diría a cualquier persona con miedo escénico que puede trabajar en eso; puedes progresar. Tener miedo de actuar hoy no significa que no puedas salir mañana con nervios de acero. Practique y escúchese a sí mismo mejorando, y deje que eso alimente su confianza.

¿Qué bandas te han inspirado más?

Nos inspiramos en una gran cantidad de música. Por lo general, solo hablamos de algunas de las bandas que nos han inspirado, y esas son Pink Floyd, Depeche Mode, Iron Maiden, Alice in Chains, Muse, Rage Against The Machine.

Hay mucho más, y creo que puedes contar sobre cualquier cosa que tenga un significado más profundo en las letras y la música bien pensada. Diviértete buscando los sonidos de nuestros influencers en nuestra música

Qué es lo más raro que te ha pedido un fan?

¡Tenemos fanáticos increíbles que piden cosas realmente comprensibles! No se me ocurre nada raro, al menos en Frozen Factory. Cuando estaba cantando en otro lugar, una anciana en la audiencia me llamó y pensé que quería decirme algo, sin embargo, ¡me tomó la mano y la obligó a bajar su camisa! ¡Jaja! ¡Ese es el momento de fan más extraño que he tenido!

¿Qué piensas de tus fans?

¡Realmente apreciamos a cada uno de ellos, y esperamos conocer a todos aquellos que aún no hemos conocido! ¡Gracias a todos ustedes!

¿Algo que añadir?

¡Tómese un momento para seguir a Frozen Factory en Spotify o donde sea que escuche música, y también sea un poco anticuado y cuénteles a sus amigos sobre nosotros! Esperamos que hagas esto para cada nueva banda que te guste, porque hace una gran diferencia para los nuevos actos cuando la gente los sigue y corre la voz. ¡Te amamos por eso! ¡Paz y felicidad para ti! Salud

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.