ALIEN WEAPONRY gana el premio Aotearoa Music Award por Te Kaipuoro Rakapioi Toa (Mejor Artista de Rock), por segunda vez


Los líderes mundiales del metal de Nueva Zelanda, ALIEN WEAPONRY, acaban de recibir uno de los premios más importantes y prestigiosos de la industria musical de Nueva Zelanda, el Aotearoa Music Award (anteriormente New Zealand Music Award) para Te Kaipuoro Rakapioi Toa (Mejor Artista de Rock). Esta es la segunda vez que la banda recibe este honor, ganando por primera vez en 2018 por su álbum debut aclamado por la crítica, Tū.

ARMA EXTRANJERA en el premio:
«¡Estamos muy emocionados de ganar el premio por Te Kaipuoro Rakapioi Toa por segunda vez! ¡Estamos muy agradecidos con todos los que nos han ayudado a llegar a donde estamos, con los otros artistas nominados y con nuestros fanáticos!»

La presencia cinética y el sonido de ALIEN WEAPONRY, que combina elementos de thrash y groove metal con letras en su idioma indígena nativo, te reo Māori, ha atraído a una multitud de fanáticos y seguidores de los medios en todo el mundo.

Para finalizar 2022, ALIEN WEAPONRY apoyará a los gigantes del rock n’ roll Guns ‘N’ Roses en su gira por estadios de Nueva Zelanda este diciembre. En febrero de 2023, la banda se unirá a Gojira en Europa para la tercera etapa de la gira mundial Fortitude.

Watch the Official Music Video for «Tangaroa» HERE

ALIEN WEAPONRY está a punto de dominar con su último álbum Tangaroa. El álbum fusiona la creciente maduración de la banda con un proceso de composición sin interrupciones, lo que da como resultado su material más inspirado, honesto e informado hasta el momento.

Tangaroa está inmerso en importantes relatos históricos y el patrimonio cultural del pueblo maorí: además de las letras escritas en te reo maorí, muchas pistas presentan instrumentos tradicionales, llamados taonga puoro, que les dan a las pistas su propia actitud guerrera. La apertura rítmica y dinámica del álbum, “Titokowaru”, comienza con cantos de remo decididos y describe la historia de un famoso jefe de guerra que desafió al gobierno colonial en Nueva Zelanda y lideró un ejército rebelde, respaldado por rápidos riffs y tambores. Después de la destacada “Hatupatu”, inspirada en la desgarradora y legendaria historia de un antepasado de De Jong que se enfrenta a una bruja, se escuchan guitarras frenéticas, cánticos enérgicos y percusión de estilo tribal. Si bien ALIEN WEAPONRY se inspiró en su cultura y entorno ambiental mientras escribía la mayor parte de Tangaroa, la banda también miró hacia adentro, dibujando una visión para otras partes del álbum desde adentro. El álbum se sumerge en algunas de sus experiencias personales más impactantes, con canciones en inglés como la pensativa «Unforgiving».

Get Your Copy of Tangaroa HERE

ALIEN WEAPONRY are:                      
Henry Te Reiwhati de Jong – Drums, Backing vocals  
Lewis Raharuhi de Jong – Guitars, Lead vocals          
Tūranga Porowini Morgan-Edmonds – Backing vocals & guitar

ALIEN WEAPONRY online:
WEBSITE
FACEBOOK
INSTAGRAM  
NAPALM RECORDS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.