Vackstage, ganadora de la competición startup de BIME 2022



Vackstage, ganadora de la competición startup de BIME 2022 

La plataforma de streaming musical Vackstage se ha proclamado ganadora de la competición BIME STARTUP PRO! en el Encuentro Internacional de la Industria Musical, celebrado en Bilbao la pasada semana.
 

VISITA VACKSTAGE

Una plataforma que ofrece contenido musical en directo todos los días, con formatos de creación propia, conciertos en sala y también otros emitidos desde estudio para una audiencia únicamente digital. Así es Vackstage, la startup sevillana que ha vuelto de Bilbao con el premio al mejor proyecto de la industria musical bajo el brazo. Y no solo eso, sino que sus responsables. Eulalia Martínez y Paco Hidalgo, han podido comprobar de primera mano la buena acogida del proyecto por parte de la industria. Bill Richter, inversor y conferenciante de la firma de Venture Capital afincada en Silicon Valley Pegasus Tech Ventures, se mostró entusiasmado con el proyecto, que visitará la localidad californiana como parte del premio. Será un encuentro con inversores, como parte de la ronda de financiación en la que se encuentran inmersos en Vackstage, con la que esperan alcanzar un millón de euros con una valoración pre-money de cuatro millones. Con este impulso, los responsables de la plataforma esperan poner en marcha el proceso de internacionalización que planean para principios de 2023.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 5.000 usuarios, unos 200 contenidos exclusivos en digital y acuerdos con estudios y salas de conciertos de diferentes puntos del país. En palabras de la CEO, Eulalia Martínez, “En Vackstage estamos trabajando para afianzar una línea de negocio, como es la del streaming audiovisual en directo, para ponerla a disposición de la industria musical”. El jurado, por su parte, destacó lo siguiente: “hemos decidido que ellos son los ganadores por una sencilla razón, dan la oportunidad a los usuarios de acceder a muchos más artistas, a más grupos de los que puede conocer en su entorno. Y creemos que eso, a su vez, proporciona a los artistas la posibilidad de crecer más allá del grupo de amigos que van a verles a un bar.” Añadieron como elemento interesante, además, la democratización del acceso a los eventos en directo por el menor coste de una entrada digital frente a la tradicional entrada física. 

Pero Vackstage no solo ofrece el sistema de compra de entradas por evento, también es posible suscribirse a todo el contenido de la plataforma. Un contenido que está en constante crecimiento, como asegura el co-fundador, Paco Hidalgo: “En Vackstage siempre está pasando algo. Cada día hay contenido nuevo, ya sea de nuestras salas o estudios asociados, o contenido propio”. Cada ubicación Vackstage cuenta con un kit, homologado por los responsables técnicos de la plataforma, en el que se incluyen cámaras robotizadas y un sistema de realización de vídeo y audio en remoto. Esto permite que todo el contenido de la plataforma cumpla unos elevados estándares de calidad. Según Paco Hidalgo, “Es nuestra imagen, pero también la de los músicos que confían en nosotros, la que está en juego. Queremos proporcionarles un espacio en el que puedan ofrecer un contenido diferente, y exclusivo, a su comunidad. Vamos a ir de la mano con promotoras, músicos, salas y sellos discográficos para entre todos abrir camino en una vía de monetización en ciernes como es el streaming”

Actualmente, Vackstage dispone de dos modalidades de acceso a sus contenidos: el pago por evento o la suscripción mensual, con 30 días de prueba porque, según Eulalia Martínez, “estamos en un momento de expansión, en el que queremos que nuestra comunidad crezca. Y, para ello, les vamos a ofrecer contenido de formato propio en abierto para todos los usuarios registrados. Pero también un periodo de prueba en la suscripción para que sean los primeros en probar la plataforma y disfrutar de sus contenidos”. 

Tras imponerse al resto de finalistas de BIME STARTUP PRO!, Vackstage repetirá su presencia en el encuentro internacional de la industria el próximo mes de mayo, en el marco de una gira de encuentros con inversores, tanto latinoamericanos como de Estados Unidos. ¿Sus planes de futuro? “El futuro, en Vackstage, lo construimos día a día”, dice Paco Hidalgo. “Por el momento vamos a anunciar nuevas salas asociadas y tenemos cerrados algunos eventos propios de aquí a final de año, además de una colaboración con el festival Monkey Week y otras que iremos anunciando en las próximas semanas. Nos queremos convertir,  también,  en el escenario digital de los más importantes festivales del país”.

ESTO ES VACKSTAGE

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.