Pequeño Salto Mortal versiona a Bob Dylan en su próximo single


Pequeño Salto Mortal versiona a Bob Dylan en su próximo single.

‘Descaradamente Calle Feria’ es el título de la primera de las dos versiones que los sevillanos tienen previsto publicar. Así es como han adaptado el título del single que Dylan publicara allá por 1965, ‘Positively 4th Street’. Lejos de ser un mero ejercicio de arqueología musical, con su correspondiente dosis de idolatría, la adaptación al castellano del texto dylaniano pretende entablar un diálogo actual con las cuestiones que tan agudamente planteó el bardo de Minnesota. Así, aunque del Greenwich Village neoyorkino pasemos a la Alameda sevillana, los sentimientos de traición, rencor, orgullo, ajuste de cuentas y, también, de pérdida o añoranza resentida, son tan vigentes allí como aquí. 

De igual modo, las voces del grupo, que van tomando su turno a lo largo de la canción, bien podrían ser entendidas a modo de justo alegato común y no tanto de cruzada personal.

La canción viene acompañada por un videoclip realizado por el ya habitual colaborador del grupo Juan Lucena. En él se personifica al objeto de la crítica del texto nada menos que un Elvis decadente, magistralmente interpretado por uno de los mejores impersonators que El Rey tiene en España, José Luis Blanco (Joe Lewis Elvis), que se pasea melancólico por la Calle Feria de la capital andaluza. Puedes verlo pinchando aquí.

El single de dos caras que Pequeño Salto Mortal tienen pensado publicar, cuya segundo y último tema verá la luz un mes después de este, lleva por título ‘Queridisimo Bob Dylan’ y precede a la inminente publicación de su primer disco, que verá la luz a comienzos de 2023

Puedes ver el vídeo y suscribirte al canal de YouTube pinchando aquí.

Sigue a Pequeño Salto Mortal en Instagram, Facebook y Spotify.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.