:: Novedad ::DOCTOR EXPLOSION TIENE NUEVO DISCO: DURO, POTENTE, LOCO Y MUY GARAJERO, ASÍ ES «SUPERIORIDAD MORAL». ¡ATENTOS A SU GIRA!


DOCTOR EXPLOSION TIENE NUEVO DISCO: DURO, POTENTE, LOCO Y MUY GARAGERO, ASÍ ES «SUPERIORIDAD MORAL». ¡ATENTOS A SU GIRA!

DOCTOR EXPLOSION TIENE NUEVO DISCO: DURO, POTENTE, LOCO Y MUY GARAGERO, ASÍ ES «SUPERIORIDAD MORAL». ¡ATENTOS A SU GIRA!

[Nota de prensa] Madrid, jueves 3 de noviembre de 2022                                                               

Finalmente las amenazas, esta vez de las buenas, se cumplen, DOCTOR EXPLOSION publican nuevo disco. César, Jorge, Conrado y Dani están de vuelta con ‘SUPERIORIDAD MORAL’ (Slovenly Recordings). Doce trallazos de garage loco y bailable al más puro estilo de la banda que sigue sabiendo evolucionar sin perder  de vista, en ningún momento, su marca y señas de identidad.

Grabado, producido y mezclada por Jorge Muñoz-Cobo González en Estudios Circo Perrotti de Gijón, y masterizado por Frank Arkwright en los Abbey Road Studios de Londres, ‘SUPERIORIDAD MORAL’ ya es una realidad que puede encontrar en todas las plataformas.


Haz clic para escuchar ‘SUPERIORIDAD MORAL’ el nuevo disco de DOCTOR EXPLOSION
ESCUCHA EL FOCUS TRACK: ‘PALETO’
Disponible en plataformas desde el 4 de noviembre

La esencia de Doctor Explosión se resume en estas nuevas canciones: garage-punk divertido y alocado, siempre pensado para hacerte perder el control, pero en el que ahora sorprende una asombrosa evolución, en la que han absorbido toda la frescura disponible para poder reinventarse.  En ‘Superioridad Moral’ se aprecian sus viajes a los Estados Unidos. Austin y Los Angeles muy presentes en estos nuevos temas. Desde la psicodelia pop de “Vestir De Mujer” o el country de rabiosas guitarras en “Paleto” hasta la nítida influencia de los eternos Kinks o de un francotirador como Billy Childish.

Son canciones llenas de vitalidad adolescente, pero a la vez maduras y llenas de matices, consistentes, y repletas también de fuzz, por supuesto. Con letras genialmente irreverentes, aunque de alguna manera puedan parecer incluso introspectivas. Hay quien ha hablado al escucharlo de “garage de autor”, y no va desencaminado. Para nada.

Miguel Portela (Psych Nights LA)


Paleto, focus track del lanzamiento y tema de aire country rural americano, es la única versión del disco de Doctor Explosión. Una revisión del clásico They call me country de Sanford Clark, compuesta por Lee Hazlewood y adaptada a nuestro contexto cultural por Jorge Muñoz-Cobo, en la que reescribe el texto original para meter el dedo en la llaga y retratar algunas de las costumbres más histriónicas de la fauna ibérica y otras costumbres populares hasta hace poco presentes en nuestras tradiciones que ya no tienen cabida en nuestra sociedad.

«El paleto es una persona que no encaja en los tiempos modernos, que no encaja con la corrección política. Es un ser distópico y asilvestrado por su entorno pero que en el fondo refleja parte de nuestra cruda realidad, nos guste o no. Pero, ¿qué es ser un paleto? ¿Quién es un paleto? ¿El paleto nace o se hace?   Todos podemos ser un paleto, porque todos somos fruto de nuestra propia ignorancia. Siempre ignoraremos algo que nos hará ser ese paleto en un contexto determinado. Incluso el hipster más moderno o la persona más culta del mundo pueden ser ese paleto desde la mirada de otra persona culturalmente opuesta y sin contacto alguno con la realidad urbanita.  Nos hubiera gustado presentaros a este personaje imposible con una ilustración en la que se mostrara a un grupo de cabras lanzando al protagonista de la canción desde lo alto un campanario con su sombrero de cowboy, y así se la hemos encargado ya a nuestra querida Margo Fortuny.»  

El videoclip, que ya está disponible en el canal oficial de Youtube de Doctor Explosion contiene escenas rodadas en Super 8 en el verano de 2022, combinadas con otras interesantes imágenes también rodadas en Super 8, pero en el verano de 1968, por el padre de Pepe Fernández Balmaseda, el ya fallecido y famoso arquitecto César Fernández Cuevas, que nos regala una sorprendente visión de la playa de Gijón bajo su atenta y cinematográfica mirada artística. 

La película muestra una distopía en un viaje de ida y vuelta de un personaje singular: El Paleto. Este ser asilvestrado, reflejo de varios histrionismos presentes en nuestro acervo popular, baja a la ciudad y descubre que no encaja en ese mundo tan diferente al suyo, la urbe. El paleto es abducido por los encantos de la vida moderna y finalmente regresa desconcertado a su hábitat natural en busca de nuevo de su identidad primitiva.  

DOCTOR EXPLOSION – ‘ SUPERIORIDAD MORAL TOUR’  2022-2023

Miércoles, 16 de noviembre – GIJÓN – Teatro Albéniz (FICX, Festival de Cine de Gijón)

Viernes, 18 de noviembre – SEGOVIA – Winter Indie City 

Sábado, 19 de noviembre – ZARAGOZA – Sala Zeta 

Sábado, 26 de noviembre – SEVILLA – Monkey Week ENTRADAS

Viernes, 6 de enero – MADRID – Sala El Sol (INVERFEST)

Viernes, 10 de marzo – ALCÁZAR DE SAN JUAN (C. REAL) – Rebel Rebel

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.