Ian Bosko desentierra su single «Zombie» con videoclip incluído


Ian Bosko desentierra su single «Zombie» con videoclip incluído

Ian Bosko presenta la versión en español de su canción Zombie junto a un videoclip a tono con el mes de Halloween. Atrapado en un conjuro esotérico, el single data sobre una relación del pasado que no deja de hacerse presente en este plano.

“Algo que pensabas que tenías resuelto, te vuelve y te revive de una manera un poco maligna” describe Ian.

Producido por Bex Rodriguez y dirigido por Juana de Miguel, “Zombie” acontece en un bosque que nos adentra hacia una elección entre la libertad y el placer.

Su música es reflejo de un camino tapizado de experiencias y conflictos; “Zombie se trata de estar obsesionado con alguien. Salió en un momento en el que estaba muy mal. Me sentía encerrado y no podía parar de pensar en una persona”.
 


El single fue compuesto por primera vez en Los Ángeles en un contexto de búsquedas personales que desembocaron en un reencuentro con la creatividad.

A pesar de haberse lanzado por primera vez en la lengua inglesa, su autor quiso revelar la versión original en español; “La letra original es más cruda, tiene todo lo que necesitaba decir” dice Ian.

El lanzamiento viene acompañado de una presentación en vivo el próximo jueves 17 de noviembre en El Emergente Almagro junto a Hormigas y Wado. Las entradas podrán adquirirse a partir de la semana próxima.

«Zombie» ya se encuentra disponible en Spotify, YouTube y en todas las plataformas digitales.
 

FICHA TÉCNICA

MÚSICA
Letra y Música x Ian Bosko
Producido x Ian Bosko & Bex Rodriguez
Mastering x Dante Saulino 

VIDEO
Dirección x Juana de Miguel
Video x Mr Jei Films 
Gráficas x elcobrachicken
Vestuario x Agustina Gomez
Post edition x Federico Quiros
CGI x Gerónimo Musante

Más información sobre Ian Bosko


Erudito del cine y los cómics, Ian Bosko se formó en Letras en el Colegio Lenguas Vivas y estudió música en el Conservatorio Manuel de Falla.

Durante el secundario formó su power trío de rock alternativo, “Hormigas”, con el cual lanzó el álbum “Clase B” y dos singles (Elefante Guardian; Fuego Amigo). En este proyecto Ian desarrolla su gusto por la ficción y la estética.

Continúa su formación con la carrera de Composición de Música Cinematográfica en UCA hasta la irrupción de la pandemia. En esta bisagra, vuela a Los Ángeles hacia un reencuentro con la inspiración. Allí se desarrolla como solista y realiza su primer lanzamiento, “Sleep Away” (2021), un EP compuesto por tres canciones en inglés. En ese lapso también publicó “La Plata” con la artista Kinara y “Slow Down” con R.E.Y.

Con la compañía de su guitarra, Ian apuesta a afianzar cada vez más el vínculo entre letras e imágenes. Consagrar su impronta, su estética y la comodidad con la melancolía es el objetivo de su prolífica carrera como artista.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.