«LA RATONERA» DE FAUSTO TARANTO, PREMIADO EN BERLÍN Y GRANADA


«LA RATONERA» DE FAUSTO TARANTO, PREMIADO EN BERLÍN Y GRANADA

La banda nazarí recibe la mención de plata del festival de videoclips de Berlín y el primer premio al mejor videoclip nacional en el Granajoven del Ayuntamiento de Granada.

Fausto Taranto vuelve a romper fronteras y cumplir nuevos retos al conseguir la mención de plata del festival de videoclips más importante de la capital alemana (https://www.berlinmva.com/), gracias al trabajo audiovisual de su single «La Ratonera». Misma obra premiada, esta vez con el primer puesto, al mejor videoclip nacional en el Granajoven del Ayuntamiento de Granada. Un reconocimiento al buen hacer y estilo único de una banda que cierra por todo lo alto el ciclo cumplido con el álbum ‘La Reina de las Fatigas’, que llegó a estar en el nº 24 de la lista de ventas de España, y del que ya están preparando continuación para 2023.

https://www.youtube.com/watch?v=QiJzZNpVNcY

«La Ratonera» es una crítica a la industria discográfica que, despiadadamente, segmenta las bandas dejando muy poco o ningún espacio para la difusión más allá de lo que esté predestinado para ellas. En su versión audiovisual, ilustra una alegoría sobre la inocencia y su pérdida. La protagonista disfruta de sus musas mientras toca el violín, su única y verdadera pasión. Sin embargo, ella no es la única que disfruta de ello. Hay toda una familia adinerada encaprichada de ella, quieren hacerla suya y transformarla a su gusto para probar su hegemonía, pero, ¿es ésta realmente la única salida?

Para ello, se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde el diseño y confección del vestuario, elaboración a mano detodos los elementos del escenario, incluyendo paredes, puertas o el trono de la novia, exclusivamente construido y destruido después del rodaje. Uno de los mejores equipos en España de diseño de peluquería y maquillaje, se encargó de darle ese toque de mundo de ensueño. Actores de primera línea, divertidos cameos, bailaora de flamenco, coordinadores de escenas de lucha, profesionales delas artes marciales e incluso acróbatas, han actuado al milímetro para poder sacar adelante esta arriesgada propuesta. Una dirección de fotografía que emula a Murillo, y un tratamiento del color tan sutil, que pasa del día a la noche sin que apenas nos demos cuenta. Elementos que sientan base para poder ejecutar, con los mejores efectos y animación tradicional, el estilo onírico y lorquiano de este excelente trabajo en equipo.

Reparto:

“La Ratonera” by Fausto Taranto
Videoclip: FABULAMA films
@Fabulama_films
https://www.fabulama.net

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.