:: Noticias ::: KARMENTO SERÁ UNA DE LAS ARTISTAS QUE PARTICIPARÁN EN EL BENIDORM FEST 2023


KARMENTO SERÁ UNA DE LAS ARTISTAS QUE PARTICIPARÁN
EN EL BENIDORM FEST 2023

El pasado 25 de octubre, en un programa especial que La 1 de RTVE emitía a eso de las diez y media de la noche, se anunciaban los nombres de los artistas que participarán en la próxima edición del Benidorm Fest. Entre los aspirantes a representar a España en Eurovisión se encontraba el de nuestra querida Karmento.

La artista manchega, cuya música se encuentra a medio camino entre el folclore y el pop, es la apuesta por la reivindicación de la música de raíz, siempre desde un punto de vista contemporáneo.

Karmento estará este sábado 29 de octubre, a las 22:15, en la gala que se emitirá en La 1, en la que podremos escuchar y conocer los proyectos de los 18 aspirantes que participarán en el Benidorm Fest 2023.

BIO

Karmento comienza su andadura artística en el año 2012 cuando decide irse a vivir a la isla de Malta. Alli´ comienza a relacionarse con músicos internacionales y empieza a escribir las canciones que conformarían su primer álbum ‘Mudanzas’, publicado de forma autoeditada en 2015.

Partiendo de la canción de autor y el pop, Karmento cuenta historias atemporales a través de su música enriqueciéndola con el folclore y la música tradicional.

En 2020 entra a formar parte del sello discográfico El Tragaluz y publica el álbum ‘Este devenir’, que consigue posicionarse como uno de los 10 mejores álbumes de Música de Raíz del año para MondoSonoro, además de una nominación a los Premios MIN. Su directo (con más de 90 conciertos realizados), es seleccionado como espectáculo recomendado por Redescena, además de entrar en Girando por Salas y, recientemente, en el catálogo internacional de AECID

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.