EL RAPERO DE GIRONA DOBLE PUBLICA «VIDA LENTA», UN DISCO DE MÚSICA URBANA DONDE COLABORAN LILDAMI, THEY TYETS Y TRAMMA, ENTRE OTROS


HALLEY RECORDS
INFORMA

EL RAPERO DE GIRONA DOBLE PUBLICA VIDA LENTA, UN DISCAZO DE MÚSICA URBANA GRABADA CON BASE INSTRUMENTAL DONDE COLABORAN LILDAMI, THE TYETS Y TRAMMA, ENTRE OTROS

● El cantante de Girona Doble publica hoy su segundo disco Vida lenta junto al productor Hugsound,donde reivindica parar y conversar con uno mismo delante de un mundo frenético 

● Vida lenta está compuesto por diez tracks que navegan entre el pop, el trap, el dancehall, la bossa nova, la música negra o los ritmos más disco, y cuenta con las colaboraciones de Cookah PThe TyetsLildamiBasement Band y TrammaESCUCHA AQUÍ «YA APRENDÍ» 

Girona ha sido históricamente una ciudad cargada de talento urbano. Quizás por este motivo, la escena de la música urbana gerundense es actualmente de las más interesantes del país. Sin embargo de entre todos los productores y MCs destacan dos, que crean una pareja artística insuperable: el rapero Doble y el procutor Hugsound, responsable de uno de los estudios más concurridos de Girona, Basement Records (Lildami, Santa Salud, Sofia Gabanna, Flashy Ice Cream, The Tyets…).

Este binomio hace años que trabaja junto y sus producciones suman millones de reproducciones. Por eso, la publicación de un segundo disco de Doble con la producción de Hugsound es una gran noticia. Este segundo LP, Vida lenta, vuelve a ser una lección magistral de bases cargadas de groove y funk grabadas con banda -o sea, con instrumen- tos de verdad- y un flow único y versátil que pasa del hip hop más clásico a la suavidad de la R&B.

Vida lenta está formado por diez tracks que navegan entre el pop, el trap, el dancehall, la bossa nova, la música negra o los ritmos más disco. Con una sola escucha ya se percibe su envergadura. Doble & Hugsound pararon máquinas durante el otoño de 2021 para cocinar a fuego lento -la vida lenta-, una colección de canciones junto a la Basement Band, la banda que los acompaña en directo. El hecho de parar y dedicarse únicamente al objetivo de hacer canciones ha regalado al disco un hilo conductor instrumental y lírico. Es un disco introspectivo con letras profundas que reflexionan sobre el amor propio, la valentía o el espíritu de superación.

Abre el álbum “Ya aprendí”, un tema de soul-hip hop con aires melancólicos donde Doble se dirige a su compañera de vida para confesarle el amor que siente y la amistad que los une. Sigue “Noche loca”, una canción festiva con ritmos latinos que habla sobre vivir cada momento al máximo y valorar las cosas pequeñas como una noche de fiesta con la gente que nos ama. El tercer tema es el primero en catalán: “Tot el que vull”. También el primero que cuenta con una colabo: The Tyets. Al final hay unas cuántas. Con los mataroneses construyen un reggaeton tropical que habla de construir tu propia vida, valorar lo que uno tiene y disfrutar de los amigos. Es la canción más producida del disco, con más de 300 pistas (!!) y una mezcla cuidadosísima que suena a 2025. La siguiente canción, “No me molesta”, es una invitación al baile, pero también a la reflexión, a ritmo de afrobeat y dancehall, géneros que Doble no había investigado hasta el momento pero que son obligados cuando el gerundense se hace acompañar del enorme binomio que forman el rapero Cookah P y los productores mataroneses Boom Boom Fighters. En resumen, todo un canto al amor propio, a quererse a pesar de sentir que no se encaja. En esta línea, “Xuleta” trata sobre la ventaja que supone la diferencia. Doble da a entender que en un pasado relativamente lejano tenía ciertos conflictos consigo mismo, que hoy en día ya ha podido superar. Vencer los miedos como sinónimo de madurar. Con “Cicatrices” baja las revoluciones. La cosa se pone seria. La depresión, los vicios, las tentaciones, las dudas y las decepciones forman parte del crecimiento personal. Si no se abandona, si se confía en uno mismo, la luz acaba iluminando de nuevo el camino. La canción, con una producción minimalista de inicio, acaba con un coro de voces espectacular. “Joquesé” es un tema fresco, directo, honesto. Sin egotrips ni artificios. Doble se mira al espejo y se increpa a él mismo sobre un beat movidito que recuerda al EP Quizás (Halley Records 2020). Colabora Lildami, con el que con el que se encontraron en el festival Maleducats. En la recta final del disco encontramos “Natural”, construida sobre una guitarra bossa nova inspirada en Vinicius de Moraes. Doble reflexiona sobre la vida en el mundo de la música. Lo hace a través de las vivencias de un día de concierto con la Basement Band. Cierran Vida lenta unos Doble & Hugsound más poperos que nunca. “Somos distintos” habla de llegar al límite y romper con todo para empezar de nuevo sobre una línea de bajo tronante. Finalmente, “T’esperaré” donde Doble se acompaña de la cantante de Girona Tramma para reflexionar sobre el dualismo que provoca el amor. La letra, como su música, combina ternura con contundencia, intimismo e incertidumbre.

Ante un mundo frenético, Doble reivindica poder llevar una Vida lenta, parar y conversar con un mismo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.