SILUETAS AMARTE ESTRENA SEGUNDO ÁLBUM


HISTORIAS DEL MAR Y LAS MONTAÑAS

La banda de rock costarricense Siluetas Amarte, estrenó este jueves 29 de septiembre su nuevo álbum “ATLAS«, el cual desarolla una serie de historias de amor y desamor que exponen la madurez creativa que ha alcanzado la banda.

Este nuevo EP cuenta con 5 temas: Caminantes, Reversiones, Sara, Tsunami, y Valencias. En él se presenta un sonido con más alicientes y detalles de ambiente sin opacar como etiqueta principal al rock.

El álbum fue grabado en Conquista Records y la producción, mezcla y masterización estuvo a cargo de Miguel Pacheco, también contó con la participación de Martin Brandt en la ingeniería de sonido. Además, contaron con la participación especial de Luis Montalbert Smith, vocalista de la banda Gandhi, para el tema «Reversiones»; convirtiéndose en la primera colaboración de Siluetas Amarte con un artista local.

CONOZCA MÁS DE SILUETAS AMARTE

“Es un viaje a través de distintos estados emocionales que si bien pueden ser cotidianos, son intensos y plagadas de dinamismo. De ahí surge el título del EP, “Atlas”. Lo imaginamos como un atlas de emociones humanas, experimentadas, durante el tiempo de confinamiento. La nostalgia, el amor, felicidad, melancolía, el deseo de reencuentro, el fin de ciclos y la introspección son parte del abanico de conceptos que abarcamos para lograr llegar a un deleite lírico.” destaca Diego Frutos, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Siluetas Amarte.

Atlas viene a terminar de impulsar lo que se tuvo como objetivo principal en el EP anterior, que buscó una consolidación del proyecto. Ahora, la banda proyecta generar un mayor alcance en la escena local, además de evolucionar su esencia y su estilo musical hacia nuevos horizontes, especialmente en Latinoamérica.

Frutos menciona, que la banda quiere revelar su nuevo material dado que ha pasado mucho tiempo y trabajo para llegar a este momento, así mismo tienen unas ganas enormes de volver a los escenarios y conectar con la gente, a través de esta nueva etapa sonora. Cabe destacar que compartieron escenario hace unas semanas con Magpie JayEva Canina y Voodoo en El Mercado de la California.

ESCUCHE “ATLAS” EN SPOTIFY

“Realmente queremos que la gente llegue a conectar e identificarse con todo este proceso que plasmamos en “Atlas», de una manera sincera y directa.” destaca Diego.

Es importante destacar que un mes atrás se estrenó “Sara”, el primer sencillo de esta nueva producción discográfica, así mismo ya está disponible la sesión en vivo de este tema desde Conquista Records, la cual fue producida por LIT INC.

En las próximas semanas se revelará no solo la sesión en vivo completa sino también el videoclip de “Caminantes”, otra de las canciones icónicas de este álbum.

Para celebrar el lanzamiento, la banda estará ofreciendo una presentación el próximo viernes 21 de octubre en Casa Rojas, junto a Mario Tanzi Susan Blard. El evento inicia las 8:00pm y el costo de la entrada es de 5000 colones. Las entradas se pueden obtener vía Sinpe Móvil al número: 8838-8886.

SiIuetas Amarte es una banda de Rock de San José, Costa Rica, fundada en el 2018. La agrupación está conformada por: Diego Frutos (Guitarra/Voz), Javier Montagné (Bajo), Mauricio Varela (Teclados/Voz), Alejandro Varela (Guitarra) y Daniel Wehrtmann (Batería).

Se caracterizan por la pureza de su sonido de rock alternativo con influencias de Blues, Rockanrol, Indie y otros géneros afines. Este es su segundo EP y a su vez es el regreso oficial de la agrupación tras la pausa impuesta por la pandemia.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.