LA MUERTE ANUNCIA NUEVO LP A TRAVÉS DE CONSOULING SOUNDS – «SORTILEGIA»El primer lanzamiento de la banda de gothic-metal/industrial después de cuatro años de silencio saldrá el 25 de noviembre


Cuatro años después de su álbum homónimo aclamado por unanimidad, los metaleros belgas de culto, LA MUERTE, continúan ampliando sus límites con SORTILEGIA. El disco está nuevamente producido por LA MUERTE y Déhà (Wolvennest, Mongolito…).
Siguiendo las palabras de Didier Moens, también conocido como Dee-J, el tiempo que pasó permitió que todos los miembros crecieran juntos, como una banda: “Nada se calcula con nosotros…” – dice Didier “Incluso si la música evoluciona o explora diferentes caminos, la el espíritu y la visión siguen siendo los mismos. Seguimos siendo rudos y nerviosos como siempre. Todavía es imposible categorizar o explicar exactamente lo que hacemos. En este disco aún encontramos los ingredientes, pero también la ética, que hacen que La Muerte sea tan peculiar y radical”.

Sortilegia»? Una abrasadora banda sonora del Apocalipsis. La Muerte regresa a la batalla con un quemador aún más intenso, masivo y cohesivo que su álbum homónimo de 2018. Una vez, en respuesta a una pregunta periodística, Dee-J y Marc du Marais llamaron su trabajo «surrealismo morboso», que definía sus intenciones mejor que cualquier otra etiqueta. Pero si realmente hay que categorizar, por qué no: «Borderline Rock»: siempre empujando la hoja un poco más profundo y manteniéndola afilada. , una mezcla decapitadora de sonidos psicodélicos, metálicos y ruidosos que aún hierven a fuego lento. La Muerte no ha perdido nada de su radicalismo crudo y feroz. ¡Elige la edición de vinilo!
Para su portada, del artista francés Fabrice Lavollay con una frente genial y una contraportada muy… puntiaguda. Y porque cada lado tiene su fuerte coherencia.

Lado a:

«La apertura gutural y opresiva salpicada de breves explosiones de ira («Sortilegia») es seguida por una secuencia furiosa, con un fuerte golpeteo, puntuado por breves patrones melódicos hipnóticos repetitivos, sacudidos por brutales sacudidas de latidos distorsionados, que parecen cada vez más frenéticos (¡uf! !) – el tríptico «No Fear», «Kiss My Fist» (con Ross, de Length of Time), y «Snake in My Hand».
Luego viene el inquietante «Brother Satan», un falso arrullo rápidamente salpicado de relámpagos. El primer acto concluye con el extraño «Pontiac Firebird», con un texto salmodiado sobre un fondo de sonidos amenazadores sobre el que suena una lúgubre melodía de 5 notas.
Romper. Le damos la vuelta al disco, el tiempo justo para pensar en otros locos del rock que no hicieron concesiones, Blue Cheer, Hawkwind, Amon Düül, Celtic Frost, Killing Joke… Ellos también, en su momento, supieron mantener el equilibrio en el cuerda floja de sus opciones artísticas, con su integridad intacta. Algunos desertaron, otros se cayeron en la fila».

Lado B:

«Una entrada atormentada con ‘Monster’, salvajemente melódica (¡sí, sí!) – reconocemos la voz de Dominique Van Cappelen (Von Stroheim, Fleur de feu…) en el segundo verso. Luego viene un dúo agresivo y nervioso -» Blood on the Moon», donde se combinan aceleraciones y ralentizaciones repentinas, y «Dust, You Will Return», que es aún más despiadado.
Y avanzamos lentamente hacia otras tierras embrujadas con el lento y pesado «Keep Your Secret» todo en un sufrimiento contenido, que nos lleva (¿nos prepara?) a «Longue Misère», una pieza final excepcional, inquietante y lúgubre, donde la voz gutural profesa:
«Yo soy el que anda, víbora en mano, en las ruinas de mi propio universo…» ¿Pero por qué hechizo La Muerte no ha perdido nada de su radicalidad cruda y feroz?
– Jacques ‘Pompon’ de Pierpont – Leyenda radiofónica

“Sortilegia”, un nuevo álbum lanzado por primera vez en Consouling Sounds en EU/UK. El LP también será lanzado simultáneamente en los Estados Unidos por COP INTERNATIONAL.

LA MUERTE volverá a Bruselas para presentar su nuevo disco Sortilegia, el 25 de enero de 2023. Será su primera aparición en directo en la capital belga desde su último concierto en el Ancienne Belgique, hace exactamente 4 años (01/12/2019). ).
En esta ocasión, La Muerte se presentará por primera vez en la sala principal del notorio Botanique. Pide las entradas aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.