Drunk Dionysus” Nuevo sencillo de VOODOO DRUMMER ft. M. DIABATE Balafon


Inspirándose en sus antepasados, ha creado una pieza experimental afrodionisíaca en la que extrañas voces de violonchelo bailan sobre una combinación única de ritmos extraños, seguida de una versión swing de una danza griega de 9/8. Allí ingresa el maestro Balafon Mamadou Diabate de Burkina Faso (África Occidental).

En esta pista, el dios del vino, el teatro, la fertilidad, la locura ritual, el famoso libertino Dioniso, ¡está borracho como de costumbre!
(La verdad es que después de escuchar uno no puede evitar preguntarse: ¡¡¿Quién está borracho, Dionisio o el Voodoo Drummer?!!)

Durante más de 30 años ha aparecido en festivales, teatros y lugares en 24 países hasta el momento, como Rouge Cabaret Festival (París), Villa Celimontana Jazz Fest (Roma), Herodion Theatre (Atenas), Secret Garden Fest (Reino Unido) y Festival de Jazz de Doha (Qatar).
> Actúa con el trío musical británico de culto THE TIGER LILLIES y ha colaborado con importantes artistas como la cantante de Nueva Orleans MESCHYIA LAKE, el bluesman de Chicago MICHAEL DOTSON y el cantautor griego DIONYSIS SAVVOPOULOS. También ha grabado con miembros de Tuxedomoon (EE. UU.), Nouvelle Vague (FR) y Ojos de Brujo (SP).
> Inventor del Cabaret Dionisíaco (Opera Chaotique), también co-fundador de Drumbone (Dúo Experimental) y Deja Voodoo (Música de Nueva Orleans).
> Su composición basada en una cita de CHARLES BUKOWSKI ha sido grabada con la leyenda del blues estadounidense LOUISIANA RED. También pintor y letrista. Su adaptación de la obra de ARISTÓFANO “Las ranas” se estrenó en la Ópera Nacional de Grecia.

«Increíble adición de ritmos tribales»
Daniel Olvera – Gothic-Rock.com FINLANDIA
«toca con un oído musical que combina el andar desgarbado de Joey Baron con las voces excéntricas de Bill Bruford ¡No es una mala combinación!»
¡TAMBOR! Revista EE. UU

Available on Bandcamp:  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.