Elescribas presenta «Testimonio»


Rap del alma: Elescribas & Euffónico presentan “Testimonio”:

En la última década, Jonathan Santibáñez se ha construido una reputación prestigiosa en el underground de la escena de rap chileno bajo el seudónimo de Elescribas, proyecto solista que ha evolucionando sus formas y conceptos a través de álbumes como De La Madriguera Now (2011), En Su Nombre Mi Palabra (2013) y El Niño De Las Canciones Tristes (2016). Desde aquel lanzamiento se ha dedicado a pulir su cuarta obra, esta vez en conjunto con el productor Euffónico, con quien meticulosamente dieron vida a Testimonio, un íntimo y ambicioso proceso que tras cinco años de planificación hoy culminan y liberan en todas las plataformas digitales.

“Cuando el alma lo pide, se escribe”:

El resultado que distingue a Testimonio de sus antecesores no habría sido posible sin la amistad que vincula al rapero Elescribas con el productor Euffónico, relación que hace de esta obra una búsqueda y crecimiento compartido, de una naturaleza más visceral que simplemente la unión de dos artistas que coinciden en el estudio. A partir de esta base, Elescribas logra una metamorfosis de sí mismo a través de su escritura, con relatos crudos y cargados de emoción, cocinando sin prisa el álbum que siempre quiso hacer.

“No quería escribir por escribir. Cuando el alma lo pide, se escribe. Sólo quise transmitir lo que llevo dentro y acompañar a quienes se identifiquen con mi música, que sepan que no están solos y que lo que está en tu corazón puede estar en tus manos”.

El álbum de 13 canciones fue producido, grabado, mezclado y masterizado por Euffónico y cuenta con las atractivas colaboraciones de Mc Piri, Dibujo Mc, Séptimo Fragmento, Miausone, Bascur, Jet Castillo, Blastek, Mc Newen y la participación estelar desde España del emcee alicantino Abram, a quien Elescribas reconoce como una de las grandes influencias que marcaron sus primeros años en la música.

“Este disco nos llevó cinco años de trabajo. En un principio eran 20 canciones y decidimos cerrarlo en 13, porque las que dejamos fuera ya no nos representaban como personas. No somos los mismos de hace un par de años atrás.”

El primer adelanto a Testimonio llegó hace poco más de un año con el estreno del vídeo clip para el single “Estricta disciplina”, el cual fue producido por Tizzi Films e incluye la colaboración de Dibujo Mc de Adickta Sinfonía, consiguiendo abrir una amplia expectativa con este primer adelanto, el cual suma a la fecha 40.000 reproducciones en YouTube

Sin embargo, la esencia intrínseca de Testimonio empieza a revelarse a partir del segundo y último adelanto previo a su estreno, inspirado esta vez en el single “No somos nada”, donde colabora Mc Piri y se presenta mediante un prolijo audiovisual producido por Extracto TV, superando en su primer mes las 3.000 reproducciones.

Testimonio está disponible en todas las plataformas digitales desde el 21 de octubre. Elescribas lo reconoce como su trabajo más maduro y dedicado en su historia musical, y que define fielmente la versión de sí mismo en que se ha convertido a sus 36 años de recorrido por esta vida, haciendo de su Testimonio una ofrenda para quien encuentre compañía y representación a través de sus textos.

ELESCRIBAS – TESTIMONIO | Disponible en Spotify – YouTube

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.