El Festival NEU! presenta el cartel de su novena edición




El Festival NEU! presenta el cartel de su novena edición
Entre el 26 de noviembre y el 28 de enero vuelve a Girona el NEU!
Carolina Durante, Mishima, Tarta Relena, Rufus T. Firefly, Ferran Palau o Ernest Crusats (La Iaia), entre las propuestas musicales más destacadas de esta novena edición
Con más de una treintena de ofertas culturales, entre conciertos y actividades paralelas, desarrolladas en Girona y Salt, la novena edición de Festival NEU! le apuntala como el festival de música alternativa más representativo de la región, apostando como siempre por la creación y el talento local
Como novedad, este año presentan NEU! PRO, un encuentro entre profesionales de la industria musical, los días 27 y 28 de enero

View this email in your browser

El Festival NEU! presenta el cartel de su novena edición

  • Entre el 26 de noviembre y el 28 de enero vuelve a Girona el NEU!
  • Carolina Durante, Mishima, Tarta Relena, Rufus T. Firefly, Ferran Palau o Ernest Crusats (La Iaia), entre las propuestas musicales más destacadas de esta novena edición
  • Con más de una treintena de ofertas culturales, entre conciertos y actividades paralelas, desarrolladas en Girona y Salt, la novena edición de Festival NEU! le apuntala como el festival de música alternativa más representativo de la región, apostando como siempre por la creación y el talento local
  • Como novedad, este año presentan NEU! PRO, un encuentro entre profesionales de la industria musical, los días 27 y 28 de enero

Desde el 26 de noviembre al 28 de enero se celebrará la novena edición de Festival NEU! en la provincia de Girona

Todas las entradas ya a la venta en www.neuhome.org


La gira de Carolina Durante, el concierto especial de Navidad de MishimaTarta Relena, la presentación del primer disco en solitario de Ernest Crusats (líder de La Iaia), el primer concierto de Rufus T. Firefly en Girona, o el último concierto de la gira de Ferran Palau se encuentran entre las propuestas artísticas más destacadas de esta novena edición del NEU! Festival. Tales acontecimientos suponen una tormenta musical de dos meses –del 26 de noviembre al 28 de enero de 2023–, con una treintena de propuestas culturales –veintidós conciertos y una decena de actividades paralelas– dentro de la edición que ofrece una programación más amplia y diversificada en las ciudades de Girona y Salt.

La principal novedad este año será la primera edición del NEU! PRO, un espacio de encuentro para la industria musical que se celebrará los días 27 y 28 de enero al Centre Cultural la Mercè de Girona. La programación, que la organización desvelará próximamente, incluirá ponencias, mesas redondas, showcases o retransmisiones de podcast en directo, además de los conciertos ya anunciados en el C. C. La Mercè. El NEU! PRO, que quiere centrarse en el perfil musical del festival, pretende ser un punto de reunión tanto para la industria como para creadores musicales, dado que “sin artistas no hay industria”, según afirman los organizadores.

El NEU! vuelve a las salas

Tras dos ediciones con las salas de concierto cerradas a causa de la pandemia, el festival regresa a las salas de Girona para programar tres noches en La Mirona de Salt, tres noches en la Sala YEAH! de Girona e incorpora también, por vez primera, el Sunset Jazz Club. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destaca la del 28 de enero, que servirá de cierre del festival en la Mirona, recuperando las actuaciones que tuvieron que cancelarse el año anterior a causa de la Covid19, con una intensa noche musical que contará con la participación de Rufus T. Firefly, Ferran Palau, Chaqueta de Chándal, B1N0, XEBI SF, Gáldrick o Iris Deco.

En el YEAH! tendrán lugar las actuaciones de los músicos gerundenses Aliment y el dueto de Manlleu L’Hereu Escampa. La sala también acogerá la propuesta de Xicu, sobre nombre escogido por Cesc Valverde, batería y productor de Ginestà, que presenta su primer trabajo discográfico en solitario. En el Sunset Jazz Club, tendrá lugar la actuación de la formación Monodrama.

Creación, talento emergente y Km0

Manteniendo el espíritu de impulsores de la cultura alternativa en Girona, el NEU! continúa apostando por la creación y el talento emergente en combinación con propuestas destacadas de la escena musical nacional. Así, se ha programado el documental La O, que relata el proceso creativo del debut del tándem de Jordi Fornells (Hermano Loco) y el guitarrista Mario Mas, que, además, estrenarán este trabajo en un esperado concierto el 13 de enero en la sala La Planeta. También se ha programado la presentación del espectáculo familiar de teatro sonoro El lloc del desig, premiado con las becas KREAS del Ajuntament de Girona en colaboración con el Teatre Municipal de Girona, el próximo 15 de enero.

Gáldrick, del sello discográfico NEU!, Selva Nua, la nueva apuesta de Bankrobber, Remei de Ca la Fresca, Eli Rodríguez o Maria Hein, son algunos de los artistas emergentes –muchos de ellos de Girona– que tendrán un lugar en el cartel del festival junto a otras propuestas más consolidadas.

NEU! sostenible

Más allá de la programación artística, el festival confirma su compromiso acontecimiento comprometido a nivel ecológico y de mínimo impacto medioambiental, dado que el NEU! no genera ninguna impresión en papel ni residuos plásticos para su difusión, reduciendo al máximo la presencia del carbono.

Sello discográfico NEU!

El sello discográfico surgido a partir del festival amplía el número de sus proyectos y actualmente trabaja en la producción del primer sencillo del grupo de Banyoles Eli Rodríguez, tras la publicación reciente de los trabajos de Gáldrick y XEBI SF. Eli Rodríguez actuarán como artistas invitados de Carolina Durante el próximo 2 de diciembre, en La Mirona.

Red NEU!

El festival continúa apostando para trabajar en red y crear sinergias con otros agentes culturales. En esta última edición colabora con once equipamientos o acontecimientos de las ciudades de Girona y Salt: Mostrart del Espai Jove, el Mercat de La Volta, el Auditori de Girona, el Teatre de Salt, el Teatre Municipal de Girona, La PlanetaLa Marfà, el Centre Cultural La Mercè, el Sunset Jazz ClubLa MironaYEAH! o el festival Temporada Alta, entre otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.