Semana de Elliott Murphy con Bilbao a punto de agotar


Semana de ELLIOTT MURPHY (feat. Olivier Durand & Melissa Cox) y con muy pocas entradas disponibles para su actuación en Bilbao, ¡No te quedes sin verles!:
21 Oct, 2022 – Madrid, Independance Club
22 Oct, 2022 – Bilbao, Sala BBK / Ciclo #HirizHiri
+Info & tickets: www.noiseontour.com

Landalan

Viviendo en París durante 30 años como neoyorquino expatriado, la carrera musical y literaria del veterano rockero y autor Elliott Murphy es más activa que nunca. Ha lanzado más de 35 álbumes, todavía realiza espectáculos en toda Europa, así como en los EE. UU. y Japón, y es un prolífico autor de ficción.

Han pasado cuatro décadas desde el lanzamiento del primer álbum clásico de Elliott, «Aquashow» (1973), y los fanáticos continúan llenando sus shows mientras los críticos elogian sus álbumes. En 2016, una película biográfica de su carrera, «The Second Act Of Elliott Murphy», con entrevistas a Billy Joel y Bruce Springsteen, se estrenó en toda Europa y ganó el premio del público en el Festival de Cine Dock of the Bay en España.

Nacido en una familia del mundo del espectáculo, Elliott comenzó su carrera musical con una odisea de trovador en Europa en 1971, incluyendo un pequeño papel en la película «Roma» de Federico Fellini. Al regresar a los EE. UU., rápidamente consiguió un contrato de grabación y, tras el éxito de su primer álbum, Aquashow, llegó «Lost Generation» (producido por el productor de The Doors, Paul Rothschild), «Night Lights» (con Billy Joel), «Just A Story From America» (con Phil Collins y Mick Taylor) y «Selling The Gold» (con Bruce Springsteen) hasta sus lanzamientos más recientes «Prodigal Son» (2017), ¡»Elliott Murphy Is Alive!» (2018) y «Ricochet» (2019), todas producidas y mezcladas por su hijo Gaspard Murphy.

Sus escritos han aparecido en Rolling Stone (EE. UU.), Vanity Fair (Francia) y otras publicaciones, y su cuento de 1985 «The Lion Sleeps Tonight» se convirtió recientemente en el largometraje Broken Poet del aclamado director español Emilio J. Ruiz (que será lanzado en el invierno de 2020). Elliott hace su debut como actor, protagonizando la película junto con Marisa Berenson, Michael O’Keefe y un raro cameo de Bruce Springsteen y Patti Scialfa.

En 2015, Elliott Murphy fue galardonado con el Chevalier des Arts et Lettres por el Ministro de Cultura de Francia y en 2018 fue incluido en el Salón de la Fama de la Música de Long Island por Billy Joel.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.