ALICIA OTERO presenta Saliva y Alquitrán, su nuevo single


Alicia Otero

Saliva y Alquitrán es su nuevo single

El unir estilos como el soul o el jazz puede parecer algo arriesgado y difícil de conseguir salvo que te llames Alicia Otero, quien desde hoy pasa a formar parte de la familia de MusicHunters. Esta joven galega, nacida en los albores del siglo XXI,  siempre ha girado en torno a la música por lo que era de esperar que tarde o temprano explotara en su faceta de solista. Acompañada por su piano y con una voz capaz de tumbar cualquier muro, Alicia Otero es una de las grandes promesas del panorama musical nacional.

Saliva y Alquitrán nace de conversaciones con amigas, de tomar juntas conciencia de la violencia a la que nuestros cuerpos ha sido sometida y de qué manera nos ha sido negada la posibilidad de levantarnos contra ella. Habla del hartazgo de los cuerpos abusados y silenciados, de mujeres que necesitan gritar para sanarse, que necesitan hablar con las Otras para curar colectivamente las heridas. Y nace, evidentemente, de la necesidad de hacer música para sanar poco a poco la herida propia.
 

Este primer single significa mucho para la artista gallega ya que supone el quitarse un gran peso de encima a la hora de presentar después de largo tiempo material nuevo a un publico que cada vez le sigue con mayor asiduidad y quiere saber más y más de sus composiciones.

Buena parte de este publico la pudo ver en la presentación de MusicHunters Records y el pasado domingo 25 en la sala Buho Real. En ambas fechas los comentarios fueron similares y todos coincidían en la gran calidad que atesora Alicia pero sobre todo coinciden en la carga emotiva que se genera en sus shows y como se traslada del escenario hacia el publico que esta viendo el concierto. En breve tendremos nuevas fechas de conciertos de Alicia, mientras disfrutamos de ¨Saliva y Alquitrán¨

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.