HUGO TOSCANO (EX ELEFANTES) LANZA VIDEOCLIP «EL ELEFANTE OLVIDADO» COMO INICIO DE SU CARRERA EN SOLITARIO


imagen
imagen

EL ELEFANTE OLVIDADO

Hugo Toscano presenta “El Elefante Olvidado”, el primer sencillo de su nuevo y primer disco en solitario. Un disco que toma como punto de partida, el profundo desencuentro y su posterior expulsión de la banda de la que fue miembro creador, guitarrista y activo artístico fundamental durante 25 años, Elefantes, hecho que le hizo caer en depresión durante casi dos años.

 

Durante este período y, a través de una apasionada lectura acerca de historia, religiones y filosofía, Hugo Toscano trata de transformar un momento difícil en algo positivo bello y hermoso como es este “El Elefante Olvidado”, una canción que da título al álbum y que supone su resurgimiento personal y artístico, abordando la composición de las canciones y sus textos, además de interpretar como cantante solista su propio repertorio.

 

Oyendo una voz en sueños (¡¡vuela, sueña…!!) Hugo Toscano comienza a creer en el renacer de sus propias cenizas, dando lugar a la composición de esta preciosa canción llamada, “El Elefante Olvidado”.

 

“El Elefante Olvidado”, es también el título genérico del nuevo disco de Hugo Toscano, un disco producido por él mismo, grabado y mezclado por César J. de Cisneros en “Espacio Sonoro Magic Sound” en Estepona (Málaga),en “Casa Amanecer” en Bolaimí, Velez-Rubio (Almeria) yen “Dry Mountain Studio” en Vélez-Blanco (Almería), y masterizado por Francesc Ticó en los estudios “Ina Master Suite” en Lleida.

 

“El Elefante Olvidado” supone un paso de gigante en la carrera de Hugo Toscano. Un paso en el que se transforma en compositor, letrista e intérprete de sus propias canciones, además de seguir siendo el guitarrista que siempre fue, con la marcada personalidad de sus guitarras eléctricas, sello identificativo en su trayectoria como músico.


 ¿Qué es “El Elefante Olvidado”?

“El Elefante Olvidado”, es el título del primer disco en solitario de Hugo Toscano, siendo asimismo el título de su primera canción de presentación.

 

“El Elefante Olvidado” es la metáfora del renacer y la transformación.

 

“El Elefante Olvidado” es una crítica a nuestra sociedad occidental a través de la voz y la memoria del elefante.

 

“El Elefante Olvidado” es un sentimiento profundamente humano.

 

“El Elefante Olvidado” nace de una voz en sueños, una voz que decía:

 ¡Sueña, vuela! Yo soy “El Elefante Olvidado”

imagen

El elefante olvidado

 

 

Codirigido por el joven videógrafo argentino Ignacio García Castro y el propio Hugo Toscano y rodado entre las provincias de Málaga y Cádiz durante el mes de agosto de 2022, el videoclip de este primer sencillo, “El Elefante Olvidado”, nos muestra el retorno de Hugo Toscano como un artista renacido, cual “ave fénix”, de entre sus propias cenizas, en un viaje simbólico desde la devastación de bosques quemados y construcciones derruidas, hasta la épica de los grandes espacios abiertos como metáfora del resurgimiento y la renovación.


Ficha técnica:
Dirigido por: Ignacio Garcia Castro y Hugo Toscano

Operador de cámara: Ignacio García Castro

Foto Fija: Rafael Galán

Maquillaje: Azahara Sáez

Peluquería: Samuel Pendón (Samuel, Sigrid y Cía)

Vestuario: Vilanoestudio by Yolanda Relinque

 

Localizaciones:

Cádiz

Dunas de la playa de Bolonia (Tarifa)

El Palomar de la Breña (Barbate)

Faro de Trafalgar (Barbate)

Castillo de Castellar [Villa-Fortaleza] (Castellar de la Frontera)

Málaga

Sierra Bermeja en Estepona (Málaga)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.